Con la llegada de Pibank, se suman cinco entidades en guerra de tasas de rentabilidad
jueves, 8 de agosto de 2024
La guerra de tasas de rentabilidad ha llevado a las entidades a ofrecer mejores tasas en sus cuentas y bolsillos de ahorro, con rendimientos desde 10,5% hasta 14% efectivo anual
Después de la reciente adición de Bancamía y RappiPay a la guerra de tasas de rentabilidad, se les unió un nuevo competidor, Pibank, el modelo de banca directa del Banco Pichincha, con un aumento en la tasa de su cuenta Pibank de 12% a 13% efectivo anual.
Esto se da tres semanas después de que Lulobank anunciara que su tasa de rentabilidad para los bolsillos quedaba en 13% E.A., ubicándola en el mismo valor al que Nubank la había dejado a inicios del año para sus cajitas.
Es importante precisar que, a diferencia de Lulo y Nu, que aumentaron la rentabilidad en sus bolsillos y cajitas, respectivamente, Pibank, Bancamía y RappiPay, realizaron el aumento de la tasa para su cuenta de ahorros general.
Con la suma de este nuevo competidor, así estaría el panorama, de manera detallada, de la guerra de rentabilidades.
Pibank aumentó la tasa de la cuenta de 12% E.A. a 13% E.A., siendo ese un producto financiero que tiene una tasa preferente, y también ofrece transferencias gratuitas a cualquier banco, no cobra cuota de manejo y entrega rentabilidad desde el primer peso ahorrado.
Germán Rodríguez, presidente ejecutivo del Banco Pichincha en Colombia, comentó que “una de las promesas de nuestra marca es ofrecer siempre las mejores ofertas de rentabilidad, sin cobros de comisiones y sin asteriscos, con total libertad para el cliente, por eso tomamos esta decisión”.
Asimismo, el directivo agregó, “hemos sido pioneros y líderes en ofrecer productos fáciles, 100% digitales, pensados para hacer que las personas cumplan sus objetivos”.
Rappipay, por medio de la RappiCuenta, ahora otorga 14% E.A. de rentabilidad para las personas que marquen su cuenta como exenta de 4x1000. Además, anunciaron que tienen beneficios adicionales como cero cuota de manejo y cero costos en las transferencias interbancarias nacionales.
Bancamía, la entidad de la Fundación Microfinanzas Bbva, presentó el jueves la cuenta RentaPlus. Esta nueva cuenta ofrece rentabilidad de 10,5% E.A. a los microempresarios y ahorradores que están en busca de tasas atractivas. Cabe aclarar que esta rentabilidad no estaría presente en todos los casos, pues dependerá de la cantidad de dinero que haya en la cuenta. Desde más de $10 millones aplica la tasa de 10,5% E.A.
LuloBank anunció en julio un aumento en la tasa de rentabilidad para bolsillos, ubicándola en 13% E.A., el mismo porcentaje que anunció Nubank a inicio de año para las ‘Cajitas’, que son un producto con la misma funcionalidad de los bolsillos.
Así se completan cinco entidades que se han sumado a la guerra de tasas de rentabilidades en cuentas de ahorro y bolsillos de ahorro. Resta esperar que otros bancos o compañías decidirán unirse a la contienda.