Con "toque de campana", Avianca cerró la jornada bursátil de ayer en Wall Street
martes, 6 de noviembre de 2018
La aerolínea cumplió cinco años en la Bolsa de Nueva York
El cierre de la jornada bursátil de ayer en Wall Street tuvo un acento colombiano. El logo de Avianca se tomó la tarima desde donde se hace el tradicional “toque de campana” y fue el CEO y presidente ejecutivo de la aerolínea, Hernán Rincón, el encargado de hacerlo.
Con esta actividad, Avianca Holdings conmemoró cinco años en la Bolsa de Nueva York, del que hacen parte 87 empresas latinoamericanas.
“Hoy no solo celebramos cinco años en el mercado de capitales más importantes del mundo, también llevamos el mensaje de confianza en la industria aérea de América Latina, que hoy trabaja por afrontar de la mejor manera los desafíos del entorno para continuar aportando desarrollo a nuestra región”, dijo Rincón.
El vocero de Avianca Holdings agregó: “Para mí y el equipo directivo que me acompaña, es un honor dar el cierre de jornada en esta importante plaza bursátil, en representación de los cerca de 20.000 colaboradores que todos los días trabajan por consolidar a Avianca como la aerolínea latinoamericana preferida por los viajeros del mundo y por fortalecer la posición de nuestras unidades de negocio en sus respectivos segmentos de mercado”, concluyó.
La compañía, que también hizo un Investor Day donde habló con analistas de mercado, representantes de inversionistas y fondos institucionales, destacó el crecimiento en los últimos cinco años: los pasajeros transportados pasaron de 24,6 millones de viajeros en 2013 a 29,4 millones en 2017; de 155 aviones en su flota en 2013 pasaron a 189 aviones en el primer semestre de 2018; y en socios de LifeMiles, que en 2013 tenía 5,4 millones ya sobrepasa los 8,3 millones de viajeros frecuentes para 2018.
En los últimos cinco años, la compañía destacó las estrategias ejecutadas para fortalecer la presencia comercial de la marca. “En experiencia del pasajero, la aerolínea mejoró la infraestructura de sus Salas VIP y masificó su sistema de entretenimiento a bordo individual; de igual forma, amplió su red de rutas, consolidó su proceso de renovación de flota, que incluyó el inicio de operaciones de sus Boeing 787 Dreamliner, e inició la estrategia de transformación digital para optimizar los procesos en pro del cliente”.
También se informó que Avianca Honlings “ha consolidado su estrategia de diversificación de ingresos con la adquisición de un porcentaje accionario en 2014 de Aerounión, carguero mexicano; la adquisición en 2017 de SAI, compañía especializada en servicios aeroportuarios; y la creación en 2018 de CAE, compañía que prestará servicios de entrenamiento a pilotos y copilotos mediante centros de simulación de vuelo”.