Con ventas en Chile, Grupo Sura finaliza por el momento desinversiones

La República

Reportaron una utilidad de $381.760 millones en el trimestre, lo que significó un alza de 64,8%

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

En la conferencia de resultados que ofreció el presidente del Grupo Sura, David Bojanini, explicó que después de las ventas en Chile del negocio que aún está en aprobación para salir de rentas vitalicias, ya que no era parte de la estrategia, por el momento la compañía no piensa salir de ningún otro activo.
Según señaló, el proceso de salir del segmento se ha dado gradualmente y esto permitirá recibir el dinero necesario para bajar los niveles de apalancamiento.

Adicionalmente, hizo un repaso de los resultados financieros a junio de este año, que reportaron una utilidad de $381.760 millones en el trimestre, lo que significó un alza de 64,8% frente al mismo lapso del año anterior. En lo que respecta a la utilidad del primer semestre, el grupo informó un incremento de 8,6% al alcanzar un utilidad neta consolidada de $691.914 millones.

Sobre las bajas que tuvo su filial Suramericana, explicaron que los casi $500.000 millones que cayeron en primas se debe la mitad a la falta de participación de la licitación de previsional y la otra mitad por la salida de rentas vitalicias en Perú y de este negocio en Chile, que mientras finaliza el proceso de venta, tiene congeladas las ventas. De esta manera, explicaron, que eliminando estos temas específicos, se ve una dinámica positiva.

Bojanini agregó que las filiales “han tenido un desempeño positivo en un entorno de lenta recuperación de la economía en la región y con mercados financieros volátiles. Acá Suramericana continúa en su senda de diversificar y complementar el portafolio de soluciones en los países que está presente, fortaleciendo además sus canales. También Sura AM afianza su crecimiento en ahorro voluntario y robustece su gestión de activos para el segmento institucional”.

Para los analistas estos resultados fueron favorables, y según Casa de Bolsa “llama la atención el aumento significativo de la utilidad, favorecida por la mejora del segmento salud, por los ingresos por prestación de servicios”.

TEMAS


Suramérica - Sura - EPS Sura - Resultados trimestrales 2018 - Resultados empresariales 2017