Conconcreto reajustó su deuda financiera con varios bancos
viernes, 21 de diciembre de 2018
De esta manera la firma podrá cumplir compromisos de inversión.
Faltando un poco más de una semana para que finalice el año, la empresa colombiana Conconcreto consolidó una estrategia que garantizará el plan de inversión requerido para los próximos cinco años.
La compañía anunció que reperfiló su deuda financiera por un valor de $639.796 millones con varios bancos y ahora el crédito sindicado tiene una fecha de vencimiento para el 31 de diciembre de 2023.
“Constructora Conconcreto S.A. celebró hoy un contrato de crédito sindicado con varios de los principales bancos del sector financiero colombiano (Bancolombia, Davivienda, Banbogotá, Itaú, Popular, Occidente, Santander, Bbva y AV Villas). El apoyo y voto de confianza de todos los bancos que participaron en este proceso hacia Constructora Conconcreto S.A. es, sin duda, un síntoma favorable para el sector de la construcción en el país”, explicaron.
Los proyectos que están garantizados gracias a este reajuste de deuda son: Vía 40 Express, que conectará a la Sabana de Bogotá con el Puerto de Buenaventura y el Consorcio Vial Helios. Sobre esta obra, la empresa destacó que “se completará la ejecución del Tramo 1 de Ruta del Sol, correspondiente al sector entre Villeta y Puerto Salgar”.
Y por último, Conconcreto destacó la posibilidad de dar continuidad a los 21 proyectos de vivienda que actualmente tiene la corporación en las principales ciudades del país, los cuales representan más de $760.000 millones en ingresos.
Sobre las condiciones del crédito explicaron que “contiene obligaciones típicas de esta clase de operaciones como el cumplimiento de indicadores financieros de apalancamiento”.