Bancos

Confiar abre su agencia número 50 y se convierte en el banco hipotecario de Boyacá

Es la segunda oficina en Duitama

Heidy Monterrosa Blanco

La Cooperativa Financiera Confiar abrió en Duitama su nueva agencia “Innovo”, la número 50 de la red de oficinas que tiene la cooperativa en seis departamentos del país.

Con esta apertura, Confiar se posiciona como el banco solidario de Boyacá, pues, a junio del año pasado, Confiar financió proyectos de vivienda por un monto superior a los $ 154.000 millones y propició cerca de 36 proyectos que aportaron 3.811 soluciones de vivienda.

“En Boyacá Confiar se ha convertido en el banco central hipotecario solidario, pues nos hemos enfocado en aquellas personas que alguna vez soñaron con tener casa propia, pero la banca tradicional les negó el crédito. Por esta razón hemos dejado huella en personas como vendedores ambulantes, empleadas de servicios, trabajadores independientes, entre otras personas”, explicó Elizabeth Sanabria, directora de zona de Boyacá y Yopal.

La red de agencias en Boyacá está conformada por cinco agencias: Duitama, Tunja, Sogamoso, Paipa y Chiquinquirá. Esta segunda agencia en el municipio de Duitama le permitirá a los más de 37.700 asociados y ahorradores contar con otra alternativa a la hora de hacer sus diligencias financieras.

“Por la gran afluencia de público la agencia Duitama, ubicada cerca a la Plaza Los Libertadores, se quedó pequeña. Es así como la nueva oficina será como un regalo para la comunidad, que busca permanentemente acceso al ahorro y crédito con solidaridad”, dijo Sanabria.

TEMAS


Confiar - Cooperativas - Cooperativas financieras - Boyacá - Duitama