Confiar se integra a la guerra bajando sus tasas de crédito de viviendas VIS y no VIS
jueves, 11 de julio de 2024
Los hogares que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes y quieran tener una vivienda VIS, podrán acceder a un crédito hipotecario con una tasa de 10% EA
Sigue la guerra de tasas, Confiar se sumó a la baja de tipos de interés del crédito hipotecario de vivienda a partir del 15 de julio de 2024. Esta reducción se dio tanto para la compra de vivienda VIS como no VIS.
Los hogares que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes y quieran tener una vivienda VIS, podrán acceder a un crédito hipotecario con una tasa de 10% efectivo anual. De igual forma para la vivienda no VIS la tasa bajó de 17% a 11% efectivo anual.
El gerente Corporativo de la Cooperativa Financiera Confiar, Oswaldo León Gómez Castaño, dijo que “Confiar ha estado enfocado, desde hace más de una década, en la financiación de la vivienda, a través de sus líneas de crédito constructor y crédito hipotecario".
Confiar informó que durante el presente año ha logrado colocar una cartera hipotecaria cercana a los $25.000 millones. 90% de estas operaciones, es decir, 545 hipotecas, se han visto beneficiadas por subsidios provenientes de la caja de compensación familiar, el programa "Mi Casa Ya" y otros entes territoriales.