Seguros

Conozca la oferta de seguros para que proteja su celular en caso de que se lo roben

Reuters

Los seguros para celulares ofrecen una cobertura esencial frente a estos delitos, incluyendo la reposición del dispositivo en casos de robo con violencia

Elizabeth García

Según cifras del consejo de Bogotá, 22.196 celulares fueron denunciados como robados en la capital durante los primeros tres meses del 2024, sin contar que todos los días existen robos o atracos, siendo el celular la razón principal de hurtos. Esto ha impulsado los seguros especializados en este tipo de dispositivos.

Los teléfonos móviles, ahora fundamentales en la vida diaria, son blanco frecuente de robos calificados, lo que puede llevar a muchos usuarios a buscar opciones para proteger su inversión.

Los seguros para celulares ofrecen una cobertura esencial frente a estos delitos, incluyendo la reposición del dispositivo en casos de robo con violencia. Estos planes no solo cubren el costo del aparato, sino que también ofrecen protección ante daños accidentales y pérdida total, dependiendo de la póliza contratada.

En casos particulares los seguros los puede adquirir en la entidad donde usted realiza la compra del celular, por ejemplo, Alkosto, Claro y Éxito. Estos seguros tienen coberturas similares cuando de hurto simple o hurto calificado se trata, ofrecen un seguro máximo de un año de cobertura, y cubre un siniestro por año, en algunos casos se repone el equipo o se cubre un porcentaje del valor total del celular.

Una de las principales ventajas de estos seguros es la tranquilidad que brindan al usuario. Ante un robo, aliviando el impacto económico que genera la pérdida de un equipo, especialmente en el caso de dispositivos de gama alta.

El costo de las pólizas varía según el modelo del celular y el tipo de cobertura. A pesar de representar un gasto adicional, la protección que ofrecen frente al creciente número de robos justifica la inversión para muchos usuarios, quienes buscan minimizar riesgos ante la posibilidad de ser víctimas de un delito.

Otras aseguradoras como Seguros Bolívar, Axa Colpatria, y la Agencia de Seguros Falabella ofrecen en sus seguros voluntarios este mecanismo para proteger su equipo móvil, la cobertura por lo general varía dependiendo del plan, existen planes básicos o planes que se complementan en caso de daños, o incluso en solo perdida del dispositivo.

Sura, por su parte, cuenta con cobertura para daño accidental o total y hurto. Las tarifas van desde $6.000 al mes, y hasta más de $55.000.

Las entidades financieras también ofrecen seguros en caso de ser víctima de hurto, como el Banco Itaú, este seguro en particular cubre en caso de que se encuentre retirando en un cajero del banco y su celular le sea robado. Ahí el seguro le cubre 50% del valor de la perdida.

Por último, Scotiabank Colpatria, en respaldo con BNP Paribas Cardif, ofrece su seguro para hurto simple o calificado, daños accidental o total o fractura o daño de la pantalla. En este caso, las tarifas van desde $20.000 mensuales. Y un valor máximo a cubrir de seis millones.

Ahora bien, si usted es cliente de Apple, también puede asegurar su iPhone directamente en las tiendas iShop, en alianza con Seguros Mundial, se ampara el hurto calificado del equipo asegurado, otorgando 30% de deducible. Otra vez, dependiendo del monto del celular varía la prima del seguro.

Los seguros para celulares se han vuelto una herramienta clave ante el creciente número de robos y hurtos calificados, brindando a los usuarios una protección económica y emocional frente a la pérdida de sus dispositivos.

TEMAS


Seguros - celulares - robo