Conozca las plataformas para invertir prima de mitad de año y maximizar rentabilidad
domingo, 23 de junio de 2024
Estas opciones les ofrecen desde inversión en acciones locales, hasta preservación del capital en dólares, e inversión en bienes raíces
Uno de los momentos más esperados por los trabajadores colombianos es la prima de mitad de año. Este auxilio económico representa un importante flujo de recursos con el cual los ciudadanos sanan sus finanzas personales.
Esta entrada adicional de dinero debe materializarse antes del 30 de junio de cada año. Esta prestación está a cargo de los empleadores, y se paga a todo trabajador que esté vinculado con un contrato de trabajo sin importar tiempo de duración.
Es importante tener en cuenta que la prima se paga por todo el tiempo laborado durante el semestre. Esta equivale a 30 días de salario, que se divide en dos pagos, es decir, 50% en estos primeros seis meses, y el segundo a fin de año, en los popularmente conocidos 'aguinaldos'.
Cerca de 10 millones de trabajadores asalariados en Colombia reciben este beneficio, inyectando poco mas más de $12 billones, según los registros históricos.
¿Cómo maximizar la rentabilidad de las primas?
En este sentido, cientos de plataformas comienzan a planificar y mostrar sus contenidos para emplear de mejor manera estos recursos.
"Es fundamental que los colombianos inviertan su prima de acuerdo a sus objetivos financieros, validando siempre el respaldo de las plataformas que utilizan para evitar caer en estafas", dijo el analista financiero Alexander Hernández Fuentes.
Una de las plataformas que pueden utilizar los colombianos es Hapi, la cual permite, entre sus beneficios, acceso a activos globales, como Apple o Amazon. También están otras herramientas como Troop para las inversiones en bienes raíces.
La plataforma Tyba también ofrece acceso a inversiones desde montos mínimos, puntualmente desde $5.000, con lo cual también se ofrecen optimizaciones para el ahorro.
Otra de las herramientas es Global66, con el que una persona puede abrir una cuenta en dólares que además le ofrece la opción de rentabilidad con intereses mensuales sobre el saldo.