Bancos

Conozca los bancos que le pueden brindar acceso a las salas VIP de los aeropuertos

Gráfico LR

Banco de Bogotá, Banco Bbva, Bancolombia, Itaú y Scotiabank Colpatria, entre las entidades que ofrecen tarjetas de crédito que le dan acceso a espacios VIP

Nicolas Cortes Rodríguez

Ayer iniciaron las novenas de Navidad, otra costumbre que abre la puerta a más festividades en diciembre, y con ello, el interés de las personas por viajar para visitar a su familia, una nueva ciudad o simplemente para pasar las celebraciones en un escenario diferente. De hecho, el Aeropuerto El Dorado, aseguró que esperan un tránsito de aproximadamente 100.000 personas en la temporada navideña.

El proceso de viajar usualmente es estresante, por lo mismo, la mayoría de terminales aéreas cuentan con una sala VIP para mejorar la experiencia de sus usuarios. Pensando en ello, muchos bancos ofrecen tarjetas de crédito que dan el acceso a estos espacios, en donde los clientes suelen tener a su alcance asientos más cómodos, conexión a Wi-Fi, áreas de trabajo, alimentación y más beneficios.

Gráfico LR

Jhon Torres, director de investigaciones económicas de Native Capital Managment, aseguró que “los beneficios adicionales ayudan a los usuarios a maximizar su valor, convirtiendo a las tarjetas en algo más que un medio de pago. Estos beneficios pueden ayudar a diferenciar una tarjeta de otra”.

Además, agregó que, respecto a las salas VIP, “este es un beneficio que valoran mucho los usuarios que viajan frecuentemente, ya que brinda una sensación de exclusividad por el tipo de servicio que ofrece un espacio de este tipo”.

Itaú, Banco de Bogotá, Bbva, Bancolombia y Scotiabank Colpatria, son algunos de los bancos que ofrecen tarjetas de crédito, que dentro de sus beneficios, tienen el acceso a estas salas.

Itaú cuenta con tres tarjetas que dan este beneficio, Visa Signature LifeMiles, Visa Infinite y MasterCard Black. El cliente tiene dos ingresos al año con la tarjeta Signature. Con las últimas dos, más una cuenta de ahorro o corriente con un uso al mes en cada producto, tienen tres entradas al año. Los clientes del segmento Private Bank con las tarjetas Black o Infinite tienen 12 entradas al año.

Banco de Bogotá, del Grupo Aval, ofrece su tarjeta Mastercard Black, que entrega acceso, 12 veces al año, a más de 1.500 salas VIP en el mundo. Este producto, además, trae consigo una variada oferta en restaurantes, almacenes y spas.

Bbva, por su parte, tiene dentro de sus productos la tarjeta de crédito Visa Infinite. Con este plástico, los clientes pueden ingresar a más de 1.200 salas VIP de aeropuertos al rededor del mundo. Además, la tarjeta entrega una cobertura en seguros de viaje.

Por otro lado, Bancolombia también ofrece la tarjeta Visa Infinite y la MasterCard Black, pero además la American Express Platinum. Las tres ofrecen acceso a más de 1.600 salas VIP al rededor del mundo, pero para acceder a ellas, el usuario debe tener ingresos de al menos $5 millones y estar entre los 18 años a los 84 años. Estas tarjetas también le dan a sus usuarios tres meses de Disney +, mejores tarifas en más de 900 hoteles en el mundo y un casillero virtual para compras en Estados Unidos.

Scotiabank Colpatria cuenta con la tarjeta de crédito One Rewards Signature, con esta los usuarios pueden entrar 12 veces a más de 1.200 sala VIP al año. Además de tener dos traslados gratis desde el aeropuerto a su casa, programándolo desde antes llamado a AXA Assitance. La tarjeta no tiene cuota de manejo y además posee un cupo entre $10 millones y $24,5 millones.

La mayoría de estas tarjetas, además de dar acceso a estos espacios, ofrecen asistencia vehicular, soporte durante los viajes y mecánicas de puntos.

Diego Macias, gerente de consultoría financiera de Magar Asociados, señaló que “en un mercado saturado de alternativas de tarjetas, los beneficios adicionales ayudan a las entidades financieras a destacar y captar nuevos clientes”.

TEMAS


Bancos - Scotiabank - Banco Itaú