Bancos

Conozca cómo va la guerra de tasas en créditos de vivienda con nueve contendores

Gráfico LR

Más bancos se suman a la guerra de tasas de créditos de vivienda, con tasas desde 10% E.A., para adquicisión de vivienda VIS, no VIS

Elizabeth García Karen Valentina Mora Aguilar

En menos de dos semanas la guerra de tasas ya sumó nueve contendores, dentro de los que destacan Bancolombia, Davivienda, Banco Popular, AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bbva, Confiar y Banco Caja Social.

De ellas, seis ubicaron sus tipos en 10% E.A.para adquisición de vivienda No VIS y siete redujeron a ese mismo porcentaje el interés para compra de vivienda VIS.

Las características de los bancos que han anunciado las reducciones son similares en algunos puntos. Por ejemplo, Banco Caja Social, último banco en sumarse a las reducciones, anunció que su tasa será de 10 % E.A. en proyectos financiados por la entidad, cesión de hipoteca y proyectos de vivienda sostenible. Así mismo, otorgará tasas desde el 11 % E. A. para la compra de vivienda nueva VIS y no VIS en proyectos no financiados y para vivienda usada.

Otro de los últimos en sumarse fue Confiar, que anunció tasas de 11% E.A., para aquellos hogares que tengan ingresos mayores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes y que vayan a adquirir una vivienda VIS o No VIS.

Por otro lado, en Bbva la tasa para compra de vivienda VIS será desde 10% E.A., y para la compra de vivienda No VIS la tasa se reduce desde 11% E.A. para proyectos financiados y desde 11,50% E.A. para proyectos no financiados, usados y de constructoras aliadas. Por su parte, en la modalidad de leasing habitacional, se redujo la tasa desde 10,50% E.A. si adquieren vivienda en proyectos financiados, no financiados o inmuebles usados.

Gráfico LR

En los bancos del Grupo Aval, por su parte, las tasas irán desde 9,5% E.A. para leasing habitacional y desde 10% E.A. En este caso, las reducciones entraron en vigencia a partir de ayer. Además, el Grupo anunció una serie de medidas en línea con su compromiso con la reactivación económica.

Finalmente, las condiciones de los primeros bancos en anunciar reducciones quedaron así: Davivienda anunció que a partir del 16 de julio reducirá sus tasas para adquisición de vivienda, ubicándolas en 10% efectivo anual, E.A., en leasing habitacional para proyectos financiados por la entidad, y 11% E.A. para el resto de vivienda nueva; mientras que, días antes, Bancolombia informó que, a partir del próximo 20 de julio, reducirá los intereses de crédito de vivienda y leasing habitacional en proyectos financiados por la entidad a 10% E.A.

TEMAS


Tasas de interés - Crédito de vivienda - Bancos