Consejo de BVC propuso otorgar un dividendo ordinario de $1,06 por acción

Mauricio Jaramillo Quijano

A las propuestas de dividendo anunciadas para este año, se sumó la de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), que ya anunció la fecha en que se realizará la reunión en la que los accionistas decidirán si aprueban o no la propuesta de pago del consejo directivo de la entidad.

El dividendo ordinario, que sería pagado en una cuota el día 30 de abril de 2012, se establecería en $1,06 por acción, y el dividendo extraordinario, pagadero en una cuota, el 29 de junio de 2012 será de $0,46 por acción.

El consejo directivo de la Bolsa, en reunión celebrada el 22 de febrero de 2012, decidió convocar a la asamblea de accionistas para el 29 de marzo de 2012 a las 3:00 p.m. en las instalaciones del Hotel Hilton, ubicado en carrera 7 No. 72-41, Salón Platinum en la ciudad de Bogotá.

Los estados financieros individuales y consolidados correspondientes al año 2011, serán considerados en la asamblea de la BVC. La utilidad bruta antes de impuestos es de $41.408 millones, y la utilidad neta del ejercicio es de $28.505 millones.

En total serán entregados $28.382 millones que serán repartidos entre dividendos ordinarios y extraordinario en las condiciones descritas con anterioridad.

Igualmente, el consejo directivo aprobó presentar a consideración de la asamblea de accionistas una reforma estatutaria que, entre otras cosas, está relacionada con la necesidad de ajustar los estatutos de la BVC, con el fin de precisar que mientras la sociedad sea vigilada por la Superfinanciera, el derecho de retiro de los accionistas se sujetará al trámite previsto en el estatuto orgánico del sistema financiero en Colombia.

Asamblea discutirá temas de gobierno corporativo
Con el fin de ajustar los estatutos sociales de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a las prácticas de gobierno corporativo contenidas en el código país, el consejo directivo de la BVC se propone incluir explícitamente la razón por la cual se definió el porcentaje accionario a partir del cual se puede solicitar auditorias especializadas. Este será otro de los puntos que serán parte de los temas del día en la asamblea que se realizará el próximo 29 de marzo en el Hotel Hilton de Bogotá.