Consejos en acción

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

CompreEmisión de Construcciones El Cóndor es atractivaLos análisis de las comisionistas de bolsa sobre las acciones que hay actualmente en el mercado muestran que una de las opciones interesantes en este momento se encuentra en la emisión de $150.000 millones que realiza por estos días la empresa Construcciones El Cóndor. Aunque para muchos es una compañía nueva, lo cierto es que la trayectoria de más de 30 años en el mercado y sus planes de expansión, son una razón de peso para los inversionistas.

Compre
Es un buen momento para tomar posición en Aval

El precio en el que transa actualmente la acción preferencial del Grupo Aval es interesante para los inversionistas interesados en buscar opciones para el largo plazo. Aunque el año pasado este título tuvo un desempeño negativo, impactado por el contexto internacional, ha sido uno de los de mejor recuperación en lo que va de 2012, hasta el punto en que está muy cerca de alcanzar su nivel de salida a bolsa. Vale la pena apostarle a esta papel. El sector financiero sigue creciendo.

Mantenga
Nuevas noticias sobre la EEB van a mover la acción

La noticia de que la presidenta de la EEB, Mónica De Greiff, integrará la terna para Fiscal General de la Nación, sin duda generará incertidumbre en la acción de la compañía, sobre todo por la buena gestión que ha realizado la directiva hasta el momento y por las noticias que el alcalde Gustavo Petro ha generado alrededor de sus planes futuros con las empresas de servicios públicos. Sin embargo, no vale la pena salir de este papel, teniendo en cuenta sus perspectivas futuros.

Compre
Los bonos internacionales de TGI son una buena opción

Para quienes están interesados en la renta fija, la empresa Transportadora de Gas Internacional TGI, emitirá bonos en dólares en el mercado internacional. La emisión es por US$750 millones, y están calificados Baa3/BB/BB+, misma calificación que Colombia por Moody´s. Los títulos tendrán un plazo a 10 años y tendrán un call desde el quinto año. Los interesados pueden poner sus órdenes desde hoy mismo, pues aún no se ha informado la fecha de cierre.