Consejos en acción

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

Compre
Replique el buen desempeño de la bolsa con el Icolcap

Una forma relativamente menos riesgosa de entrar a la bolsa es a través de los ETF, que replican el comportamiento de algún índice en particular. En el mercado colombiano existe la posibilidad de utilizar esta herramienta de inversión replicando el índice Colcap, que reúne a las acciones más líquidas y de mayor capitalización bursátil. Aunque este producto se mueve con las volatilidades del mercado, también mantiene el comportamiento positivo que se ha venido dando.

Compre
Utilice el Mila y apuéstele a las acciones de Falabella

En los últimos días, la cadena chilena de retail Falabella solo ha dado buenas noticias y los inversionistas colombianos también está en posición de aprovecharlo. La entrada al mercado mexicano, así como el próximo listamiento de un ADR en Wall Street son razones de peso para pensar en incluir este título en cualquier portafolio. La compañía presenta un os fundamentales sólidos y unas proyecciones interesantes que auguran un buen futuro al papel.

Compre
Los planes del Grupo Nutresa, con buen panorama

En una entrevista concedida la semana pasada por el presidente del Grupo Nutresa, Carlos Enrique Piedrahita, el ejecutivo señaló que la compañía cuenta con más de US$1.000 millones para realizar adquisiciones este año y que 2012 será el año de la expansión de la firma. Bajo este panorama vale la pena contar con este título, del que se puede esperar en el mediano plazo una valorización interesante. Los analistas proyectan un precio de cierre de año de $29.000.

Compre
Se esperan valorizaciones en las acciones de la BVC

Los planes de que la Bolsa de Valores de México entre a conformar el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) este año y la fuerza que ha venido tomando esta integración bursátil son un buen panorama para las acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). En lo que va del año este título completa una de las mayores valorizaciones del mercado local y se espera que esta tendencia se mantenga hasta mediados de año.

*Esta sección es de carácter informativo. LR no se hace responsable de la interpretación de la información.