Consejos en Acción

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

.

Compre
Título del Banco de Bogotá puede ser una opción ideal
Con los rumores en torno a la posible venta del Helm Bank, saltan a la vista títulos del sector bancario que están por debajo del promedio en cuanto al precio de su acción frente al valor en libros, pese a su enorme potencial en el mercado. Uno de estos casos es el del Banco de Bogotá, que según los analistas está subvalorado, a pesar de ser una de las entidades más fuertes del sector tanto en el mercado local como en el internacional.

Compre
Apupéstele a los bonos de Cemargos y evite volatilidad
Si la situación en los mercados internacionales le sigue preocupando, pero de todas maneras quiere invertir su dinero, es bueno que se incline por herramientas de renta fija y justamente hoy saldrá al mercado bursátil la emisión de deuda de Cementos Argos, que se puede convertir en una opción interesante para inversionistas conservadores. La compañía pondrá hoy en el mercado bonos por $300.000 millones y se espera una fuerte demanda por ellos.

Espere
La acción del Helm Bank es solo para los arriesgados
El Helm Bank está en la mira de los grandes bancos extranjeros, de eso no hay ninguna duda, y es precisamente esa la razón que ha llevado a que este año el precio de este título se impulse más de 40%. Sin embargo, al analizar las volatilidades de este papel y teniendo en cuenta que aún no hay nada confirmado en torno a la venta del grupo, lo cierto es que si usted no es un inversionista arriesgado, debería esperar antes de comprar este papel.

Compre
Aproveche la caída de apertura de El Cóndor
Aunque Construcciones El Cóndor es una compañía con unos fundamentales interesantes y positivos, su primera sesión en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) no fue del todo buena y cerró con una baja de más de 2%, resultado de los pequeños inversionistas que salieron del papel en cuanto empezó a registrar ganancias. Sin embargo esta baja es ideal para aquellos que no compraron en la emisión y quienes puede esperar una valorización en el mediano plazo.