Consejos en acción

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

.

Compre
Expansión del Grupo Sura es un incentivo para la compra
La semana pasada y tal como venía esperándolo el mercado, el Grupo Sura anunció que finalmente se quedó con 70% de InVita Seguros en Perú, participación que completa luego de la operación de compra de los activos de ING en América Latina y que lo convirtió en un jugador regional. Esta movida muestra que la intención de la organización es seguir creciendo y posicionándose en el mercado, por lo que seguramente se seguirá viendo un alza en la acción.

Compre
Conconcreto tiene buen potencial de valorización
Los planes de expansión de Conconcreto y el sector al que pertenece, así como el precio al que se está cotizando actualmente el título se convierten en elementos interesantes para tomar posiciones en este papel. Los analistas proyectan que el precio objetivo de esta acción podría estar cerca de 15% por encima de su valor actual, lo que representan un negocio interesante si se busca una inversión a largo plazo en el mercado de renta variable.

Mantenga
Por periodo ex dividendo se espera una baja en Ecopetrol
En las últimas semanas, desde que fue definido el dividendo de Ecopetrol en $300 por título, la acción inició una tendencia alcista que los analistas proyectan que termine el 19 de abril, cuando comienza el periodo ex dividendo. Aunque se espera una baja en el papel, lo cierto es que Ecopetrol cuenta con unos fundamentales fuertes que lo convierten en una inversión importante para tener en los portafolios, por lo que vale la pena mantenerlo.

Mantenga
Vale la pena mantener un tiempo la acción de la BVC
Los positivos ingresos que reportó la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en el cierre del año pasado, sumado a las perspectivas de desarrollo del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) hacen que valga la pena mantener este papel, aunque el precio actual no muestre la capacidad de valorización que presenta. En julio se espera la entrada de México al Mila, y se espera un anuncio similar con Brasil, por lo que solo vienen cosas buenas para este papel.