Consejos en acción

CompreEsperan buenos resultados para Pacific Rubiales EnergyEl mercado está atento a los resultados de las petroleras listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y entre las que más interés genera por estos días, está el título de Pacific Rubiales Energy, que se espera que repunte de forma importante después de los resultados que serán dados a conocer en la tarde de hoy al cierre del mercado. Aún hay tiempo de aprovechar la valorización en este papel, aunque vale la pena recordar que es una inversión agresiva.

Compre

Carvajal empaques es una opción para diversificar

El hecho de que no haya en el mercado bursátil colombiano ninguna otra acción del sector de plásticos y empaques hace que la emisión de títulos de Carvajal, que se encuentra hasta el 24 de mayo en periodo de venta de papeles sea atractiva. Los analistas proyectan una valorización interesante para el cierre del año, por lo que vale la pena apostarle a estos papeles, que están disponibles desde $5 millones en varias comisionistas de bolsa.

Mire a ver

La baja liquidez de paz del río se debe tener en cuenta

Aunque para nadie es un secreto el buen momento por el que atraviesa Acerías Paz del Río desde que fue adquirida por los brasileños de Votorantim, hay que analizar el factor de la liquidez antes de comprar este título, que se encuentra a la venta en el mercado accionario local hasta el 25 de este mes. Dependiendo de sus intereses y su perfil de riesgo esta puede ser una opción interesante con buenas posibilidades de valorización.

Venda

Hay que salir de las acciones del Helm antes de que baje

Si su estrategia fue comprar acciones del Helm Bank para sacar el mayor provecho ante los rumores de venta de esta entidad bancaria, es hora de que empiece a planear salir de estos papeles, pues la operación está más cerca que nunca de cerrarse. El papel ya ha tenido una valorización interesante, que pese a los buenos fundamentales del banco no es sostenible en el mediano y largo plazo, por lo que vale la pena conformarse con lo que ya se ganó.

 

María paula albán

malban@larepublica.com.co