Consejos en acción

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

.

Compre
Davivienda tiene espacio para crecer en la bolsa local
El título de Davivienda puede convertirse en uno de los más atractivos del sector financiero en la bolsa, cuando se integren las operaciones del Hsbc en Centroamérica con la entidad local, lo que puede dar lugar a una valorización importante. Además, vale la pena analizar los niveles de crecimiento de cartera, que aunque se han desacelerado, siguen siendo interesantes para el crecimiento de la entidad por lo que se prevé que las buenas cifras se mantengan.

Compre
Pacific mantiene un buen potencial de valorización
Las últimas noticias alrededor de Pacific Rubiales Energy han sido positivas, no solamente porque logró repuntar de manera muy fuerte en sus resultados trimestrales, sino también porque ha empezado a realizar operaciones para ampliar sus operaciones por medio de adquisiciones. Los analistas del mercado ven este papel como uno con los mayores potenciales de valorización, factor que hay que tener en cuenta para portafolios a largo plazo.

Mantener
A la espera de resultados de Mineros en operación en Perú
Mineros tiene la intención de seguir creciendo y es por esto que ha empezado a explorar en Perú. Sin embargo es importante esperar los primeros resultados de esta operación, con el fin de ver qué rumbo puede llegar a tomar la acción en el mercado de capitales colombiano. Además, es posible que el precio del oro remonte por estos días por los temores que está generando Europa, por lo que puede convertirse en una inversión muy interesante.

Mantener
No gustó la cartera vencida de Bancolombia
Aunque los resultados financieros de Bancolombia no fueron negativos en el primer trimestre, el mercado no recibió con buenos ojos el crecimiento de la cartera vencida de la entidad, que a pesar de que no significa que el banco cuente con unos indicadores de calidad deficientes, sí se convirtió en una señal de alarma. Sin embargo, vale la pena esperar al próximo semestre para ver el comportamiento de este indicador, pues el banco tiene buenos fundamentales.