Consejos en acción

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

.

Compre
Preparárese para la OPA de Tablemac y compre
La noticia del viernes pasado de que una empresa brasileña del mismo grupo de Itaú comprará 40% de la empresa de tableros Tablemac está llevando a una valorización importante en el precio de la acción, que se mantendrá hasta cuando se realice la Oferta Pública de Adquisición (OPA), en la que se estableció un precio de $12 por acción. La compañía aún tiene potencial de valorización por lo que es un título que se puede aprovechar.

Compre
Aproveche los últimos días de Carvajal Empaques
Hasta este jueves hay plazo para comprar acciones de Carvajal Empaques, una filial del Grupo Carvajal. La noticia de que la IFC tiene US$15 millones para invertir en esta emisión, puede convertirse en una razón de peso para impulsar la compra de este título. Los planes de expansión de la compañía y la intención de doblar las utilidades de la compañía en los próximos cuatro años son muestra de los buenos fundamentales de la compañía.

Mantenga
Títulos petroleros bajarán por el precio del crudo
En las últimas semanas el precio del petróleo WTI, de referencia para el mercado colombiano y las Américas, ha tenido una baja importante hasta el punto que ha tocado mínimos de los últimos 6 meses. Esta situación ha afectado las acciones petroleras y ha impactado principalmente los títulos de las petroleras canadienses. Aunque este es un mal aspecto para este tipo de papeles es importante mantenerlos por tener unos fundamentales positivos.

Mantener
Cemargos mantiene su potencial de valorización
Aunque la acción de Cemargos está suspendida de transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por el proceso de escisión que adelante, esta es una acción que vale la pena mantener en el portafolio de cualquier inversionista. Aunque luego de que se cierre el proceso de escisión el mercado espera que el precio del título caiga, por ahora es importante seguir con este papel y mantener exposición en este activo.