Consejos en acción

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

.

Compre
Repunte de Petrominerales puede mantenerse aún más
La semana pasada la junta directiva de la petrolera canadiense Petrominerales anunció que nuevamente realizará una recompra de acciones de la compañía por considerar que los precios de cotización de ésta están muy por debajo de lo que deberían. Esta noticia ha impulsado al alza el precio del papel y se espera que, pese a la baja en el precio del petróleo que se viene registrando, el impacto de esta decisión siga subiendo el precio.

Compre
Expansión de Pacific puede ser una buena noticia
Aunque para nadie es un secreto que las petroleras más afectadas por el bajo precio del crudo a nivel mundial han sido las canadienses que están listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), las adquisiciones que viene realizando Pacific Rubiales pueden darle la vuelta a los bajos números que viene mostrando la compañía en el mercado de valores. La compra de Petromagdalena, a pesar de ser una movida pequeña, tendrá un impacto en los fundamentales de la firma.

Compre
Apuesta a largo plazo con la acción de la bolsa local
En el segundo semestre, las noticias en torno a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) serán muy positivas. No solamente se espera un repunte de los índices bursátiles que la componen, sino que también se espera que México entre a formar parte del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) del que hace parte la bolsa local. Aunque hay que mirar a largo plazo, es claro que esta puede convertirse en una apuesta de peso en el mercado accionario.

Analice
Bancolombia no está para todos los inversionistas
Los indicadores de Bancolombia no están en su mejor momento y por ello, la firma de análisis externa Barclays bajó el precio objetivo del grupo financiero, pues espera un deterioro en sus cifras en el mediano plazo. Sin embargo, ésta puede ser una acción clave para tener en el portafolio, pues el sector será uno de los de mejor desempeño en los próximos meses, teniendo en cuenta la difícil situación internacional. Así que analice sus objetivos de inversión y decida.