Consejos en acción

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

.

Compre
Grupo Sura sigue ganando espacio para valorizarse

La baja que han presentado las acciones locales en las últimas semanas ha afectado a unos títulos más que a otros y ha abierto la posibilidad para que los inversionistas recompongan sus portafolios y se enfoquen en títulos con altas probabilidades de valorización a futuro. Uno de los casos más claros se encuentra en Grupo Sura donde el potencial de ganar valor es alto, teniendo en cuenta sus recientes negocios y la ratificación del grado de inversión de la compañía.

Compre
Inverargos, una de las grandes apuestas de 2012

Las comisionistas concuerdan al afirmar que el bajo precio en el que se transa por estos días la acción de Inversiones Argos llevará a una corrección importante en su precio en los próximos meses, por lo que vale la pena incluirla en los portafolios, sin importar el perfil de riesgo que maneje, puesto que los fundamentales de la compañía son bastante fuertes y los planes de la compañía hacen prever que puede cerrar el año con buenas cifras.

Compre
Se acerca entrada de México al Mila, positivo para la BVC

La acción de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) es una de las que más se ha afectado por las recientes volatilidades de los mercados; sin embargo es una de las que puede llegar a tener una de las valorizaciones más certeras en las próximas semanas, puesto que se acerca la fecha en la que se darán a conocer los resultados realizados por las autoridades mexicanas para definir la entrada de esta bolsa al Mercado Integrado Latinoamericano, lo que impulsará el papel.

Analice
Anuncios de petrominerales contrastan con el crudo

La petrolera descubrió petróleo en el pozo Guala-1, ubicado en Corcel. Los registros indicaron 47 pies de arenas con potencial presencia de hidrocarburos, 38 pies en la Formación Lower Sand-1 y 9 pies en la Formación Guadalupe. Pese a esta noticia, hay que analizar el actual precio del petróleo, el cual ha tenido una de las más bajas más fuertes del año por estos días y aunque se espera una recuperación, ésta puede tardar más de lo esperado.