Consejos en acción

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

.

Compre

Las acciones están baratas, es el momento de comprar

La bolsa colombiana está en mínimos del año, resultado de la crisis en Europa, lo que sin duda abre una posibilidad de compra para los inversionistas locales. Aunque nadie se atreve a predecir cuánto durará la situación y qué tanto más se acenturarán las pérdidas, lo cierto es que ya se empiezan a ver activos a muy bajo valor, lo que representa un interesante potencial de valorización en el mediano plazo. Es el momento de analizar y recomponer los portafolios.

Compre

La venta de interbolsa llevará al alza el título

Aunque a comienzos de año se había anunciado que para el mes de junio ya estaría escogido el nuevo socio de Interbolsa, el proceso está un poco demorado, según lo confirmó a LR el presidente del grupo financiero, Rodrigo Jaramillo. Sin embargo, la venta de parte de esta organización llevará inevitablemente a un incremento en el precio de la acción, lo que puede ser una apuesta segura para lograr una valorización importante en los portafolios.

Compre

La opción de la emisión de los bonos externos de Davivienda

Aunque no se ha confirmado la fecha en la que se realizará la emisión de bonos en el exterior del Banco Davivienda, esta semana directivo de la compañía emprendieron una gira internacional en Londres, Boston, Los Ángeles y Nueva York, para dar a conocer la entidad y promocionar la colocación de deuda que se realizará. Teniendo en cuenta la coyuntura y pensando también en los inversionistas conservadores, estos bonos a 10 años son una buena opción.

Compre

Hay buenas perspectivas para los papeles del Grupo Argos

La baja en los precios de las acciones ha dejado a muchos títulos en precios de ganga que todos los inversionistas deberían aprovechar. Uno de los papeles que para los analistas está más desvalorizado pero con mayor capacidad de crecimiento en el tiempo es el de Grupo Argos. Según Bolsa y Renta, solo viendo los precios de mercado de las acciones que conforman el portafolio de Grupo Argos, se puede concluir que el precio actual no está reflejando el valor de esta compañía.

TEMAS


Argos