Consejos que le dan los millonarios a sus hijos para ser financieramente exitosos

Steve Siebold entrevistó a 1.200 empresarios durante los últimos 30 años para saber sus sugerencias

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

El empresario Steve Siebold entrevistó a 1.200 millonarios durante los últimos 30 años para investigar la forma en que educan a sus hijos para que tengan éxito financiero en el futuro.  A partir de la investigación, el escritor determinó cuáles son los 14 aspectos más recurrentes  que los padres les quieren inculcar.

1. El éxito no viene fácil. Convertirse en una persona financieramente independiente requiere de mucho trabajo y dedicación. Si quiere ser rico, deberá estar preparado para sacrificar la mayor parte de su tiempo y de su energía para construir algo.

2. Si quiere hacerse rico, resuelva un problema. Para hacerse millonario, resuelva uno más grande. Solucionar las necesidades que tienen las personas es una de la actividades más rentables.

3. Desee lo que quiere. La mayoría de las personas que amasaron su propia fortuna quisieron ser acaudalados y tuvieron grandes metas desde que comenzaron su camino. Este tipo de expectativas lo mantendrán concentrado.

4. Rodéese de personas exitosas. Los millonarios enseñan a sus hijo a mantener relaciones con personas que desarrollan proyectos y les contagien las ganas de salir adelante.

5. Enamórese de su trabajo. Según Siebold “es difícil invertir el tiempo necesario y la energía en una profesión que lo aburre o que tiene poco significado más allá del dinero. Levantarse todos los días motivado a trabaja está en la fórmula para conseguir la abundancia”.

6. El dinero arregla casi todos los problemas. Los ricos entienden el valor del capital y a la vez reconocer que no lo harán feliz, sin embargo, saben que el dinero cubre casi todas las necesidades primarias.

7. Invierta. Las personas exitosas no guardan su dinero, lo invierten para tener más el día de mañana.

8. Gaste de manera inteligente. Los padres acaudalados le enseñan a sus hijos que no importa qué tan grande sea su salario, nunca lograrán ser ricos si no tienen un control de lo que gastan.

9. Usted se lo merece. Muchas personas creen que tener mucho dinero es un privilegio que solo tienen unos cuántos. Para ser uno de ellos, primero tiene que creerlo.

10. Las oportunidades para hacer negocios son ilimitadas. De acuerdo al autor “si hacer dinero se basa en resolver problemas, y los problemas de la gente son infinitos, entonces sus posibilidades no tienen fin”.

11. Escoja su prosperidad por encima del entretenimiento. Una de las grandes diferencias entre las personas que logran ser exitosas y las otras que no es que los primeros invierten su tiempo libre en cosas que les enseñan mientras que los demás simplemente lo malgastan.

12. Concéntrese en ganar. Los ricos se concentran más en la forma en que ganan su dinero en vez de simplemente enfocarse en él, lo que cambia de manera determinante sus actuaciones.

13. Los ricos no son más inteligentes. Lo que único que diferencia a un millonario de los demás es que se ha concentrado más tiempo en acumular sus riquezas.

14. La riqueza otorga libertad. Si bien no es fundamental para su felicidad, el dinero le da las suficientes herramientas para crear sus propias reglas siempre y cuando no afecte a los demás.

TEMAS


Educación financiera