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Coophumana, startup que elimina trámites de los créditos, entró a Colombia Fintech

La empresa desarrolló plataforma para que los clientes puedan eliminar toda tramitología documental bajo el ingreso de un portal transaccional

Nathalia Morales Arévalo

Coophumana, entidad especializada en afianzamiento de créditos, anunció su ingreso a Colombia Fintech, que agrupa más de 320 empresas del ecosistema de innovación financiera. La decisión apunta no solo a fortalecer los segmentos que ya atiende sino a generar nuevas opciones que se enmarcan en el mundo digital de las finanzas.

“Como cooperativa especializada en afianzar préstamos, avanzamos en crear un producto estratégico que fusione agilidad y velocidad del acceso al crédito, ofreciendo a las Fintech un producto seguro, que respalde los créditos, pero que, además, nutra de otros beneficios a sus clientes finales”, sostuvo Luisa Martino, gerente comercial de Coophumana.

El propósito de la entidad, al profundizar en este segmento, es complementar a las compañías que originan créditos digitales Fintech para fortalecer las estructuras del negocio de colocaciones ágiles, con robustos esquemas de respaldos de préstamos, de tal manera que puedan cubrir las pérdidas esperadas e inesperadas de los créditos.

En términos prácticos, según Martino, el servicio de Coophumana ya es digital, puesto que atiende clientes cuyo canal de colocación de créditos es 100% digital. “No ingresamos al gremio como Fintech pura, sino como empresa relacionada con la cadena de valor de la tecnología e innovación financiera, debido a que nuestro core de negocio no es aun centralmente

Con la entrada a Colombia Fintech, la meta de Coophumana es seguir avanzando y complementando todo su sistema y operación digital. Adicionalmente, cuenta con más de 60 marcas aliadas a nivel nacional en su club de beneficios. Se destaca el valor agregado de esta afianzador en aportarle a las fintech un canal de fidelización para sus clientes finales, ofreciendo alianzas que generen bienestar integral a los colombianos.

Finalmente, la empresa ha desarrollado una nueva plataforma para que los clientes puedan eliminar toda tramitología documental bajo el ingreso de un portal transaccional, de tal forma que desde el origen hasta la reclamación de la fianza sea totalmente autogestionable para el originador, sin tiempos de espera ni requerir la intervención de algún proceso humano.

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