Coophumana promueve créditos formales para que las empresas aseguren su capital
sábado, 26 de junio de 2021
Esta herramienta favorece la cobertura de siniestros y la prevención de estos como un medio para asegurar la rentabilidad de un negocio
Coophumana, dirigida por Gustavo Rincón, promueve el afianzamiento de créditos formales como una herramienta para evitar que las personas acudan a familiares y amigos para que sean sus codeudores.
Así mismo, favorece la cobertura de siniestros y la prevención de los mismos como un medio para asegurar la rentabilidad y continuidad de cualquier negocio. Según la Superfinanciera, la cartera de todo el sistema llegó a $526 billones en 2020.
"Independientemente de los efectos de 15 meses continuos de la pandemia sobre la colocación de créditos formales, son llamativas las tendencias a la baja de los préstamos en la banca formal. Y explica que, según informes de la Superfinanciera, la cartera bruta de todo el sistema acumuló un valor de 526 billones de pesos, con una caída de 1,6% el último año, el dato más bajo en 10 años", agregó el directivo.
Por su parte, Luisa Martino, gerente comercial de Coophumana, advierte que tradicionalmente se ha evidenciado que los pequeños originadores de créditos no cuentan con estas herramientas para proteger su activo más importante: su cartera, como sí se observa que lo hacen los grandes actores del sector financiero.
Esta solución financiera permite a todo tipo de empresas crecer con confianza, mantener su capital más seguro y contar con el pago de las obligaciones que presenten moras por parte de algún cliente, concluye.