Corficolombiana alista OPA por el 75% de las acciones de Promigas

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Según lse comunicó a la Superintendencia Financiera de Colombia, la junta directiva de Corficolombiana autorizó que se adelanten los trámites necesarios para formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria sobre las acciones ordinarias de Promigas S.A.

La oferta que hará la corporación financiera será por el 75,03% de las acciones en circulación de la compañía, participación que no es de su propiedad ya que directa o indirectamente posee el 24,97% de los títulos de Promigas. En la actualidad en el mercado existen 132.914.797 acciones ordinarias en circulación.

'Esta oferta es muy coherente con la visión que tiene Corficolombiana en el tema de inversiones y esto va en línea con los proyectos de la entidad en cuanto a infraestructura', asegura el analista de Corredores Asociados Mauricio Hernández.

Si Corficolombiana recibe la autorización de la Superfinanciera deberá presentar el aviso de la OPA donde especificará las características de la oferta y el precio al que compraría las acciones a los actuales inversionistas, con el fin de concluir su proceso de adquisición de la empresa.