Corpbanca aumenta su capital para adquirir Banco Santander en Colombia

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

La banca chilena sigue llevando a cabo todos los procesos necesarios para sellar la compra de la filial del Banco Santander en Colombia.

Luego de haberse dicho que la autorización por parte de la Superintendencia Financiera podría tardarse hasta el segundo semestre del año, el banco continuó con los preparativos de la compra entre estos, el aumento de su capital.

Según informaron los diarios regionales de Chile, la junta de accionistas aprobó un aumento de capital por US$650 millones los cuales se hacen necesarios para adquirir la filial colombiana del grupo español Santander.

En la reunión extraordinaria, se aprobó el aumento de capital de 48 mil acciones de acciones de la firma ligada al grupo Saieh, la matriz de Corpbanca, CorpGroup, anunció el pasado mes de diciembre pasado la compra del banco Santander por US$1.225 millones, operación que es considerada su mayor apuesta en el exterior.

Con esta capitalización se acerca la conclusión de este negocio que representa la entrada de la banca chilena al mercado local, en su momento analistas afirmaron que no habría ningún cambio para el sector financiero colombiano ya que continuaría siendo una entidad extranjera en el mercado.

Acción del Santander ya no se negocia en la BVC
El pasado 16 de marzo de 2012, la Bolsa de Valores de Colombia notificó su decisión de cancelar, a solicitud del emisor, la inscripción de la acción ordinaria de Banco Santander Colombia S.A. en dicha Bolsa de Valores a partir del día 27 de marzo de 2012. Este proceso se lleva a cabo ya que el nuevo dueño deberá cumplir con la compra de las acciones a los socios minoritarios, dicha compra se hará a través de una oferta pública de acciones la cual estará próxima a realizarse.

TEMAS


Bancos - Corpbanca