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“Creamos seguros para la economía naranja según los atributos del sector”: Positiva

Positiva

Con las empresas que harán parte de la Holding del Estado, Positiva espera armar paquetes de pólizas

Heidy Monterrosa Blanco

Positiva Compañía de Seguros ha encontrado en los emprendedores y en las empresas de la economía naranja un mercado para ofrecer seguros voluntarios. Francisco Salazar, presidente de la aseguradora, explicó en qué consisten estas pólizas y por qué es importante atender a este sector.

¿Cuáles son los nuevos productos que están dando a conocer al mercado?

Muy unido a lo que son los planteamientos del plan de gobierno del presidente Iván Duque, estamos enfocados en el tema de la economía naranja. Tenemos principalmente cuatro productos, que son un seguro de accidentes personales; uno de protección de ingresos; uno exequial, y ARL Positiva. Se crearon para este sector, identificando sus atributos, como los niveles de ingreso y las características de su población.

¿En qué consiste cada uno de estos productos?

En el seguro de accidentes personales se está ofreciendo una cobertura para incapacidad o muerte de origen no laboral, porque en el caso de la enfermedad común, las personas suelen tener un bache de aseguramiento, ya que los reconocimientos se demoran y en ese espacio las familias se encuentran con un momento de desprotección.

El seguro de protección de ingresos cubre la muerte o incapacidad total y permanente por cualquier causa y cubre la disminución de ingresos durante periodos largos de incapacidad, mediante un auxilio económico, según el plan seleccionado.

En el seguro exequial hay cinco planes y cubre desde al asegurado y su núcleo familiar hasta a nueve personas más y a la mascota. También tiene el bono por no utilización.

En ARL, tenemos 62.500 empresas de economía naranja vinculadas con nosotros. Eso significa que hemos diseñado unos programas de promoción y prevención enfocados en las condiciones del sector.

¿De cuánto son las primas?

En el seguro de accidentes personales, la prima mensual está entre $1.100 y $5.600, arrancando con coberturas de $20 millones y llegando hasta $100 millones. En protección de ingresos, la prima mensual depende pero va de entre $10.000 y $30.000.

Están lanzando otros tres productos. ¿Cuáles son?

Tenemos vida individual deudor, que respalda una obligación financiera como leasing, libranza o microcrédito, y es más barato que la póliza colectiva de la entidad financiera.

LOS CONTRASTES

  • Wilson TrianaExperto en seguros y en banca

    "El sector asegurador tiene una importante oportunidad en apoyar a los diferentes emprendedores, con grandes ofertas de valor en precio y coberturas, que les atienda las necesidades de protección, cubriéndolos ante eventos, que si suceden afectaría económicamente su negocio si no cuenta con la debida asegurabilidad".

También tenemos el seguro exequial, que es modular porque se puede armar según las necesidades del tomador. Va a ser un producto que se va a vender vía digital.

Otro producto es el seguro de vida individual inversión Positiva. La forma ordinaria del seguro de vida es que tomas un seguro, pagas unas primas y en el evento del fallecimiento, si hasta esa época tuviste cobertura, te pagan. Este es un seguro con ahorro, de tal manera que el tomador lo podría disfrutar en vida.

¿Estarían interesados en participar en el llamado seguro ‘AntiSpace’?

Por ser una compañía de vida, ese tipo de seguro no está dentro de nuestro objeto social. Sin embargo, eventualmente estaría dentro de nuestro apetito. Esto se lograría con la holding del Estado, en donde participaríamos, al igual que Previsora, que sí ofrece estas pólizas. Como empresas vinculadas al Grupo, podríamos formar paquetes, como con seguros de vida y con seguros generales, para darle mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Esa es una de las grandes fortalezas de la holding financiera.

¿Cómo están en afiliados?

A corte de septiembre, contamos con 2,54 millones de trabajadores afiliados a la administradora de riesgos laborales en el ámbito nacional y estamos con 421.964 empresas. En nuestro plan estratégico, tenemos como expectativa que para el año entrante tengamos un crecimiento de 10% en todos los seguros de la compañía.

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