CredibanCo espera finalizar 2018 con 307.000 datáfonos en operación a nivel nacional

Gustavo Leaño, presidente de la entidad, destacó que ocho bancos ya tienen billeteras móviles.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El año pasado Credibanco finalizó con 266.000 datáfonos operando, de los 430.000 activos que hay en el país. Para este año, en el que ven una fuerte activación de los pagos electrónicos, la meta de la empresa es finalizar con 307.000 terminales en operación.

La intención de la compañía está soportada en el crecimiento que ha tenido la tenencia de tarjetas de crédito, que a diciembre de 2017 tuvo un alza de 5,7% al alcanzar (entre débito y crédito) 42,4 millones de plásticos.

Además, la idea de la compañía está apoyada en la disminución de los tiempos del proceso de afiliación. Mientras hace cuatro años una persona podía tomar 15 días, hoy se puede hacer en máximo día y medio. Por otra parte, en los montos de innovación que están invirtiendo los bancos.

“La banca colombiana viene siendo protagonista en la región en relación con la digitalización de los servicios financieros. Por un lado, la participación en los canales virtuales transaccionales es muy positiva y, por otra parte, casi todos los bancos tienen opciones de banca móvil en su portafolio y ocho bancos ya utilizan billeteras digitales”, aseguró Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo.

El directivo también explicó que ven un importante crecimiento en las compras por internet, ya que de los 15 millones de clientes que usaron sus tarjetas para adquirir algún artículo, tres millones correspondieron a transacciones electrónicas. De este grupo, hay 105.000 clientes que hacen entre 70 y 300 transacciones al año.

TEMAS


CredibanCo - tarjeta de crédito - tarjeta débito - Datáfonos - Comercio - E-Commerce