CredibanCo quiere llegar a los comerciantes de venta por catálogo en 2015
martes, 2 de diciembre de 2014
Lina María Ruiz J.
Durante el primer semestre de 2014, CredibanCo llegó a 24.000 terminales para la realización de transacciones electrónicas en el país, siendo Bogotá la ciudad con el mayor número de terminales con 60.369; seguido de Medellín y Cali con 19.376 y 16.330, respectivamente.
Para 2015, la compañía esperas vincular algo más de 26.000 nuevos comercios, de los cuales más o menos 90% son empresarios pequeños que van a empezar a recibir pagos a través de datáfonos tradicionales.
De acuerdo con Javier Navarro, vicepresidente de comercios de CredibanCo, “para el próximo año esperamos entrar en el sector de las ventas directas o catálogos, y fortalecer la presencia en tiendas. Otro sector importante para el año entrante es el sector de profesionales independientes como médicos, contadores, odontólogos, abogados, etc”.
Según Navarro, durante 2014 CredibanCo ha venido trabajando en crecer la red de manera no convencional conectando a las redes 25.000 taxistas para que los usuarios puedan pagar su carrera con tarjeta de crédito. “De igual manera estamos conectando una red de tiendas dedicada en principio a vender recargas de celulares prepago”, explica.
Otro aspecto que resalta el Vicepresidente de Comercios de CredibanCo, es que las franquicias Mastercard y Visa así como las entidades, están trabajando para que sus clientes tengan confianza al pagar con sus tarjetas, labor que hasta ahora se está comenzando. “Esperamos que este diciembre despegue por ser una época de alto movimiento. Este año el crecimiento en las transacciones fue de 16%”, agrega.
La compañía finaliza el año con un crecimiento de más de 20% en clientes pasando de 150.000 a más de 190.000.
En los últimos tres años, CredibanCo ha tenido un crecimiento de 35% en la colocación de terminales en el país, los cuales ya alcanzan los 148.714 y abarcan 769 municipios en todo el territorio nacional. Para la compañía, el reto está en aumentar considerablemente la capilaridad de la Red con el objetivo de asegurar a los tarjetahabientes las herramientas necesarias para realizar transacciones y aprovechar al máximo este medio de pago, independientemente de la región o ciudad en la que se encuentre, fortaleciendo la inclusión financiera.
Así mismo, destacan el crecimiento que ha tenido la instalación de nuevos datáfonos en segmentos de comercios que están más cerca de los colombianos de menores ingresos. En este sentido, los salones de belleza y las barberías reportan en promedio mensual 690.000 transacciones seguido de salpimentarias y ventas de carne con 143.000.
Estas nuevas categorías representan 6,75% de transacciones en comercios respecto al total de comercios con datáfonos de CredibanCo.
Las opiniones
Javier Navarro
Vicepresidente de Comercios de CredibanCo
“La red ayuda al sector a formalizar el comercio y la inclusión financiera. Esperamos el próximo año llegar a más comerciantes pequeños y entrar a la venta directa”.