CredibanCo recibe máxima certificación en seguridad por cinco franquicias

Esta distinción es otorgada a las organizaciones que procesan, almacenan y/o transmiten datos de tarjeta habientes de forma segura

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La seguridad informática es una de las principales preocupaciones actuales de los usuarios en el sector financiero. Y es que al hacer compras en internet y por otros medios de pago electrónicos, las protección de datos es uno de los principales objetivos de las entidades bancarias y aliados.

Por eso precisamente CredibanCo recibió, de parte del Security Standards Council (conformado por franquicias como (Visa, Master Card, American
Express, JBC y Discover), el estándar máximo en la industria de medios de pago. Según dio a conocer la entidad “esta distinción es otorgada a las organizaciones que procesan, almacenan y/o transmiten datos de tarjeta habientes que, a su vez cumplen con los rigurosos estándares de seguridad encaminados a proteger los datos y así evitar el fraude que afecta a los titulares de las tarjetas y entidades bancarias”.

Gustavo Leaño, Presidente de CredibanCo, manifestó que nuestro país es uno de los que tiene potencial en los pagos electrónicos por lo que “las empresas procesadoras tenemos la responsabilidad de ofrecer un servicio cada vez más confiable, por ello hemos ido renovando la certificación Payment Card Industry PCI DSS desde el año 2006, actualmente contamos con la acreditación versión 3.2”.

Esta es la única procesadora de pagos electrónicos que actualmente cuenta con esta certificación, lo que genera confianza en el usuario y las acciones que realice a través de los portales de internet.

TEMAS


Bancos - CredibanCo - Créditos - Seguros