CredibanCo reportó hasta 295 millones de transacciones digitales en primer semestre
lunes, 22 de agosto de 2022
Entre las categorías en el consumo de personas, pagados por medios digitales, se encuentran los streamings y las aplicaciones
CredibanCo realizó un análisis de transacciones digitales, comparando el primer semestre de 2022 y de 2019, y evidenció un total de 295 millones y 189 millones, respectivamente. La diferencia entre ambos periodos de tiempo es de 106 millones, teniendo en cuenta el contexto de antes y después de la pandemia.
Los pagos virtuales crecieron 24% de la cifra anual, representando 26% de la participación de las compras, siendo el crédito el mayor, con un 56%. Entre las principales categorías de consumo para las personas se encuentran los servicios streaming y las aplicaciones móviles.
"Trabajamos continuamente en masificar los pagos electrónicos, desarrollando productos seguros de bajo costo al alcance de las micro y pequeñas empresas, tecnologías de punta con tendencia a la desmaterialización de los datáfonos y soluciones innovadoras, con los que buscamos una verdadera inclusión financiera para los comercios y usuarios", aseguró Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo.
Se tiene en cuenta que, en 2018, 17% de los gasto de consumo finales de los hogares se realizaban en pagos digitales, lo cual subió en 2021, a 21%.
Todo esto representa un crecimiento en el consumo de los colombianos, incentivado por una mayor colocación de tarjetas en el mercado y apalancado por un crecimiento de 9,8% en la entrega de tarjetas débito.