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Credicorp Capital registró una utilidad neta de $13.954 millones en el primer trimestre

Mibanco Colombia, cerró el primer trimestre del año con ganancias por más de $5.194 millones y un aumento de clientes

Iván Cajamarca

Credicorp, holding financiera que agrupa a BCP, BCP Bolivia, Credicorp Capital, Grupo Pacífico, Prima AFP, Mibanco, Mibanco Colombia y Krealo, presentó los resultados del primer trimestre del 2022, periodo en el que registró una utilidad neta de S./1,136 millones (US$307.4 millones), impulsado por mayores ingresos core y menores provisiones. Con estas cifras alcanzó un ROE de 17%.

En lo que respecta a Credicorp Capital Colombia, iderada por Juan Pablo Galán, los ingresos llegaron a $79.564 millones, con lo cual la utilidad fue de $13.954 millones, con un cumplimientos de ingresos de 105% y 149%, respectivamente. Dentro de este periodo cabe resaltar el performance de mercado de capitales, que, a pesar de toda la volatilidad, incertidumbre y eventos geopolíticos a nivel mundial, registra resultados positivos.

Así mismo, en lo que respecta a Mibanco, este cerró el mismo periodo con una ganancia neta de $5.194 millones y un crecimiento de clientes de 9,3% frente al cierre de 2021, para un total de clientes de 126.166 con algún producto de crédito y una cartera que supera los $1,15 billones.

Gianfranco Ferrari, CEO de el holding, destacó que, pese a la inestabilidad política en el Perú, los resultados del trimestre subrayan la ejecución exitosa de múltiples iniciativas en las líneas de negocio del Grupo y demuestran la efectividad de su estrategia.

El directivo explicó que la estrategia de Credicorp se centra en tres prioridades: acelerar la transformación digital y la innovación en la corporación, continuar atrayendo y reteniendo al mejor talento e integrar la sostenibilidad en la gestión de negocios de la organización. “Nos mantenemos enfocados en continuar desbloqueando el potencial disruptivo, escalable y de expansión de mercado de Credicorp”, concluyó.

La entidad destacó una aceleración en la estrategia de innovación para aprovechar nuevas oportunidades digitales y expandir su mercado potencial, para lo cual implementó un gobierno de innovación para fortalecer la cultura disruptiva y de emprendimiento de la compañía. Además de proveer de una capa de gestión adicional para el apoyo de la innovación y optimizar el retorno de las inversiones en innovación.

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