Bancos

El producto Crediestudiantil del Banco de Bogotá ganó 2.563 clientes en 2018

Uno de los requisitos para acceder a este crédito es adjuntar la copia de la orden de matrícula.

Gabriel Forero Oliveros

A inicio y mitad de año los estudiantes y sus padres evalúan las opciones que tiene el sistema financiero para realizar su pregrado.

Ante esta demanda el Banco de Bogotá sigue posicionando su línea de Crediestudianil, el cual es un producto que ofrece la financiación de carreras profesionales y posgrados a los interesados con aprobación inmediata y estudio de crédito gratuito.

Según un reporte de la entidad, fueron 5.629 las personas que lograron acceder o continuar sus estudios de educación superior en 2018 con esta modalidad, cifra que representó un alza de 2.563 personas si se compara con 2017, cuando los tomadores del crédito eran 3.066 personas.

“Este producto brinda la financiación de hasta 100% de la matrícula en instituciones autorizadas por el Ministerio de Educación, cuenta con una tasa de 1,7%, una de las cuotas fijas más bajas en el mercado y no genera gastos extras asociados al pago mensual”, señaló el Banco de Bogotá en un comunicado. Uno de los requisitos para acceder a este crédito es adjuntar la copia de la orden de matrícula, una copia de la cédula del adquiriente o del deudor, e ingresos mínimos de 1,5 salarios mínimos.

“Nuestros plazos se adaptan al ciclo de estudio, mejorando de esta forma el flujo de caja de quienes adquieren el crédito. El plazo de pregrado es de 6 meses para programas semestrales y de 12 meses para programas anuales”, dijo Ana María Barbosa, gerente de mercadeo producto consumo de Banco de Bogotá.

TEMAS


Banco de Bogotá - Créditos bancarios - Créditos