Credifinanciera espera convertirse en banco de nicho multiproducto
jueves, 2 de mayo de 2019
Carlos Iván Vargas, presidente de Credifinanciera, destacó la importancia de la adquisición del Banco ProCredit para su negocio
Valerie Cifuentes
Las compañías de financiamiento y las entidades bancarias y financieras han dado de qué hablar durante lo corrido del año debido a las adquisiciones, fusiones y transacciones que han realizado. Un ejemplo de ello, y quizás el más reciente es el anuncio de Credifinanciera para adquirir la totalidad del banco ProCredit en el país.
Carlos Iván Vargas, presidente de Credifinanciera explicó en entrevista con LR por qué realizaron esta movida y qué buscan con ella.
¿Por qué escogieron a ProCredit?
Este es un banco con una sólida estructura tecnológica que se enfoca en la atención de las pequeñas empresas colombianas, lo cual genera sinergia con nosotros.
¿Cómo impactará su negocio?
Esto nos permitirá apalancar mayores crecimientos a partir de una oferta más amplia de productos y servicios como cuentas de ahorro digitales y tarjetas de crédito.
¿Cuántos clientes tienen ahora y cuántos sumarían?
Tenemos 80.600 clientes repartidos en el segmento de CDT con 9.000, microcréditos con 18.000 y en libranza cerca de 54.000. Referente a los clientes que sumaríamos, no nos podemos referir específicamente a esa información por ahora.
¿Serán un banco?
Sí, desde hace varios años venimos trabajando eso y nuestra visión era estar por estas fechas haciendo transición hacia un banco de nicho multiproducto.
¿Cuándo estaría lista la fusión y bajo qué nombre?
Si los procesos avanzan como creemos, sería este año o inicios del otro. Queremos que el nombre de Credifinanciera perdure.