Credivalores advierte de uso ilegal de su nombre

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Según informó Credivalores-Crediservicios, se conoció la existencia de un sitio en internet que ofrece diferentes tipos de créditos bajo el nombre Credivalores S.A, y que se anuncia como vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia. Dicha entidad ofrece supuestas soluciones de financiamiento a baja tasa de interés, y con facilidades de acceso a través de la página de internet www.prestamosalinstante.mex.tl.

Sin embargo, la entidad mencionada no tiene ningún vínculo comercial o legal con Credivalores-Crediservisios S.A.S.  ni con los distintos créditos que ofrece la firma. “En este mismo sentido, cualquier vinculación o referencia a Credivalores por parte de dicho sitio web no corresponde con la realidad”, dijo al entidad.

Credivalores – Crediservicios ha informado a la Superintendencia Financiera sobre esta situación para que adelante las investigaciones necesarias y tome las medidas pertinentes, toda vez que se está induciendo a error a los ciudadanos sobre la empresa que ofrece dichos créditos y su naturaleza.

Este es un caso más de entidades no vigiladas que se hacen pasar por vigiladas y que están engañando a los consumidores. La Superintendencia Financiera de Colombia se ha puesto a la tarea de advertir a los colombianos la existencia de estas compañías gracias a las investigaciones y denuncias de las personas.

Una de las maneras de operar de estas entidades es utilizar nombres similares tal es el caso de “Financiera Confincolombiana”, que promociona servicios de otorgamiento de préstamos a través de volantes publicitarios y exige como requisito un “Seguro de Financiamiento Comercial”, que sólo puede ser expedido por las Compañías de Seguros Generales sometidas a la inspección y vigilancia de la Súper.

De un tiempo para acá han hecho uso del internet como medio para engañar a las personas que necesitan préstamos de manera fácil y rápida.

El ente de control y vigilancia advirtió sobre un modelo de negocio que se promociona a través de internet, sin que exista un domicilio conocido en el país, denominado “Unnig” y/o “Emprendedores en Acción”, el cual tiene características de un típico modelo piramidal.

La Superfinanciera pudo establecer que este modelo de negocio se basa en la vinculación de personas que pagan por afiliarse, quienes reciben rendimientos sin justificación financiera razonable siempre y cuando se vinculen más personas al grupo. La recomendación es verificar si la información es verdad.

El llamado de atención es a la ciudadanía para que se informe sobre las entidades vigiladas que operan en el sector.

TEMAS


Internet