Finanzas

¿Cuál es la ‘obsesión’ que une al banco Bbva con Avianca?

Gestión - Lima

Para ver nacer una idea creativa hay que pensar y mucho. Alberto Goachet, director general de marcas de la agencia Fahrenheit y su equipo partieron de esta premisa. Se reunieron para soltar ideas y decidir cuál sería el mensaje con el que presentarían la nueva tarjeta de crédito LifeMiles de Avianca y el Bbva.

Después de debatir experiencias y revisar estudios de mercado, el equipo halló una idea perenne sobre este beneficio. La gente se deja seducir por la idea de acumular distancias de viaje (kilómetros o millas) con cada compra y se afilia al servicio, pero muy pocas veces logra volar.

“Existe un ‘insight’ de que es complicado poder usar los puntos acumulados. Le ha pasado a muchos. El problema es que un programa que se crea con el fin de premiar la fidelidad de los clientes, se convierte en una bajada de categoría”, destaca.

Estrategia
Las dos marcas ya tenían un concepto del producto que querían ofrecer: “que encuentres asientos, que tengas todo el avión a disposición como si estuvieses comprando con dinero y que no te digan que no hay hasta dentro de un año”. El siguiente paso era ofrecerlo.

Para la nueva campaña de fidelización, el eslogan lo dice todo: “Estamos obsesionados con que vueles”. Para ello, citaron al cantante argentino Miguel Mateos. Su éxito de los ochenta, “Obsesión”, se convertiría en la nueva cortina musical.

“Se trata de no ser como el chico que te enamora y deja de llamar cuando le dices que sí. El plan es avisarte cuando puedas ir de viaje, darte promociones”, dice.