Los ingresos de la Bolsa de Valores de Colombia subieron 41% en el primer trimestre

Por las actividades consolidadas se registraron $52.091 millones en el periodo.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Un buen primer tramo de año registró la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) al informar sus resultados financieros consolidados en el primer trimestre, ya que sumó ingresos por $52.091 millones, cifra que representó un aumento de 41% respecto al mismo periodo de 2017 cuando se alcanzaron $36.946 millones.

A su vez, se presentaron variaciones positivas en el Ebitda consolidado que finalizó en $16.464 millones, con un aumento de 85%, mientras que la utilidad neta consolidada cerró en $10.916 millones, con un incremento de 100%.

Sobre estas cifras, Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, señaló que “los resultados evidencian la relevancia estratégica de la integración corporativa con Deceval y la complementariedad de las actividades, que la Bolsa había incorporado años atrás en su estrategia de diversificación de ingresos”.

De igual manera, Córdoba destacó que “los resultados incorporan parte de los esfuerzos de la compañía en materia de tarifas, y algunos costos derivados del proceso de integración, los cuales buscan retribuir parte de las sinergias a la industria en la búsqueda de mayores eficiencias en los servicios a lo largo de la cadena de valor”.

De acuerdo con el informe presentado por la Bolsa, los ingresos no transaccionales continúan como los más relevantes en el balance, pues contribuyen con 80% del total para sumar $40.752 millones, mientras que los provenientes de la administración de mercados como renta fija, renta variable, derivados y administración de valores representan el 20% del total de ingresos y llegaron a $10.162 millones.

TEMAS


BVC - Deceval - Proyecciones 2018 - Resultados trimestrales 2018 - Bolsas - Bolsa de Valores de Colombia