El Banco de Bogotá y Unicef donaron hasta $33.000 millones desde hace cinco años
lunes, 22 de septiembre de 2025
Esta alianza ha logrado donar de forma satisfactoria una cifra sobre los $33 mil millones, brindando un apoyo económico a niños y niñas de diferentes departamentos
El Banco de Bogotá, junto a Unicef, adelantaron un trabajo en conjunto con el propósito de consolidar aprendizajes fundamentales, respaldar la primera infancia y abrir oportunidades educativas para adolescentes en todo el territorio nacional.
Esta alianza ha logrado donar de forma satisfactoria una cifra sobre los $33 mil millones, brindando un apoyo económico a niños y niñas de los departamentos de Atlántico, Antioquia, Nariño, Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Chocó.
"En el Banco de Bogotá creemos firmemente que la educación y el desarrollo integral de la niñez son claves para construir un país más equitativo y con mayores oportunidades. Gracias a nuestra alianza con Unicef y al apoyo de más de 92.000 clientes hemos logrado movilizar $33.000 millones en donaciones que apoyan proyectos enfocados en educación, salud y nutrición, impactando la vida de más de 178.000 niñas, niños y adolescentes en distintas regiones priorizadas del país", afirmó María Claudia Naranjo, directora de Relaciones Corporativas del Banco de Bogotá.
Desde la entidad bancaria asegura que a través de un modelo de inversión social de largo alcance, que se ha consolidado en la tarjeta débito Unicef del banco, los tarjetahabientes donando el 1% de compras realizadas para este propósito benéfico. Desde 2020 se han recaudado $4.738 millones.
“El Banco de Bogotá es un gran aliado de la educación. Esta alianza muestra la importancia de los proyectos que pueden ser sostenibles en el tiempo, desde educación inicial hasta la culminación de la trayectoria, siempre con énfasis en su bienestar, aprendizajes esenciales y habilidades para la vida. Esta colaboración demuestra que cuando el compromiso del sector privado se une con una visión social clara, es posible generar transformaciones reales y sostenibles”, concluyó Catalina Duarte, especialista de Educación de Unicef Colombia.