Cuota de manejo inexistente, entre los beneficios de tener tarjetas prepago

Colprensa

Estos plásticos se caracterizan por solicitarse a través de internet

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

No tener una tarjeta de crédito, pero poder realizar diferentes compras es una opción posible. Para aquellas personas que no confían lo suficiente en introducir la información de su tarjeta de crédito en páginas web o que incluso no desean tener que pagar cuotas de manejo, los bancos tienen una solución específica.

Se trata de las tarjetas prepago o especiales para compras por internet, las cuales son ofrecidas por bancos como Bancolombia, Bbva, Banco Pichincha, Davivienda e incluso franquicias como Mastercard y Visa, que tienen como característica principal el que no tienen una presentación en físico como tradicionales, y que no incluyen una cuota de manejo.

Pero ¿qué otros beneficios tiene adquirir este tipo de tarjetas además de ahorrar en la cuota? Como explicó David Nieto, coordinador del área financiera de la Facultad de Economía de la Universidad El Bosque, este tipo de tarjetas cumplen la función de “monederos electrónicos, y ofrecen a las personas seguridad para pagos en su mayoría por internet. Adicionalmente, no generan intereses, no requieren de un monto mínimo y se puede acceder a ellas sin ningún estudio crediticio. Por lo tanto, permiten un mayor control del consumo”.

Por eso si su objetivo no es tener un plástico más que se sume a las numerosas tarjetas con las que ya cuenta, este tipo de tarjetas pueden ser una opción. Bancolombia por ejemplo ofrece a sus usuarios el producto E-prepago, una tarjeta virtual recargable para compras por internet, la cual “solicita por la sucursal virtual, y se puede cargar trasladando dinero desde la cuenta de ahorros o corriente, solo con la cantidad necesaria y con montos entre los $10.000 y los $2 millones, sin que se superen los $4 millones por día”.

Como explicó Juan Gonzalo Tobón, director de pagos de Bancolombia, esta tarjeta “E-Prepago Bancolombia responde a las necesidades de una población que hoy quiere transar por internet, de manera simple, segura y sin exponer el cupo sus tarjetas de crédito”.

Estas tarjetas están ideadas especialmente para ser usadas en gastos como servicios de televisión, streaming de música y plataformas de transporte. Por eso, otras de las opciones que usted puede estudiar es la tarjeta Bbva online, con la que los usuarios que ya cuenten con una tarjeta débito o crédito en el banco, pueden acceder a ella para hacer compras nacionales e internacionales.

Solicitar este tipo de servicios a través de la banca virtual y las apps, es otra de las características de estas tarjetas, y por eso el Banco Pichincha, en alianza con la franquicia Visa, pone a disposición esta tarjeta que, además de no tener cuota de manejo, queda exenta del 4×1.000 y permite una recarga mínima de $10.000.

LOS CONTRASTES

  • Juan Gonzalo TobónDirector de pagos de Bancolombia

    “Nuestra tarjeta E-Prepago responde a las necesidades de una población que hoy quiere transar por internet, de manera simple, segura y sin exponer su cupo”.


  • David NietoCoordinador del Área financiera de la Universidad El Bosque

    “Las tarjetas prepago ofrecen a las personas seguridad para pagos en su mayoría por internet. Adicionalmente, no generan intereses y no tienen monto mínimo”.

Operaciones que se hacen a través de internet

De acuerdo con las más recientes cifras entregadas por la Superintendencia Financiera de las más de 5.462 millones de operaciones que se realizaron en el sistema financiero durante el segundo semestre de 2018, más de 2.576 millones se hicieron por medio de internet. Analizando esto en participación porcentual, internet es el canal que se lleva mayor participación con 47%, seguido por datáfonos con 10%; oficinas 11%; cajeros automáticos 15%, telefonía móvil 6%, y corresponsales bancarios con 4%.

TEMAS


Bancos - Tarjetas de crédito - Tarjetas débito - Internet - Apps