Bancos

dale! de Grupo Aval ratifica su CEO y pretende competir con otras billeteras digitales

dale!

Esta fintech cerrará el año con más de 3.5 millones de transacciones, convirtiendose en un fuerte competidor para Nequi y DaviPlata

Karen Valentina Mora Aguilar

Grupo Aval ratificó a José Manuel Ayerbe Osorio como Chief Executive Officer de su fintech dale!, la nueva billetera digital, que gracias a la acogida cerrará 2022 con algo menos de un millón de clientes quienes han realizado más de 3.5 millones de transacciones.

Desde 2018 Grupo Aval empezó su proceso de digitalización de productos, la creación de ecosistemas (movilidad) y la automatización de operaciones bancarias para reducir la estructura de costos, con mucho éxito.

“Esperamos en los próximos años tener un crecimiento exponencial de clientes pero de manera sostenible, garantizando para ellos una plataforma tecnológica estable y un excelente servicio. Para lograrlo, haremos una inversión de más de 30 millones de dólares destinados al robustecimiento de la infraestructura tecnológica”, informa José Manuel Ayerbe Osorio, CEO de dale!.

Esta es la primera entidad de Grupo Aval en ofrecer open finance y banking as a service. El Decreto 1297 de 2022, establece las normas que le permite a entidades del sector real y fintechs prestar servicios financieros a través de Apis expuestas por entidades financieras.

Actualmente, dale! habilita servicios financieros vía Apis a aliados como Lifemiles y Plurall, entre otros. “Nuestro servicio de Banking as a Service ha resultado tan atractivo por su facilidad de implementación, que tenemos más de 50 aliados interesados en nuestro servicio”, informa Ayerbe.

A través de banking as a service, dale! permite a terceros aliados prestar servicios financieros como la apertura de depósitos electrónicos, consultas de saldos o la emisión de tarjeta débito, marca compartida, una estrategia muy ganadora para aportar valor agregado y fidelizar a sus clientes.

Beneficios de dale!

Es la única billetera con acceso a la preventa de conciertos y espectáculos. También permite la dispersión de subsidios de Ingreso Solidario e Ingreso Mínimo Garantizado, de la mano de Banco de Occidente. Frente a esto, antes de finalizar el año se habrán realizado más de 164 mil dispersiones y más de 17.000 dispersiones de nómina.

Además, en su esfuerzo por contribuir a la inclusión financiera y desestimular el uso del efectivo, ofrece un portafolio de productos y servicios a cero costo, como solicitud de la tarjeta débito sin cuota de manejo, retiros con OTP en los 3.200 cajeros de la Red Aval, recargas en efectivo a la billetera digital en los 25.000 corresponsales de la Red Aval, transferencias desde los bancos de Grupo Aval.

La entidad anunció también que, próximamente, se habilitará en la billetera el pago de servicios públicos y convenios y vendrán interesantes mejoras orientadas a profundizar el uso de dale!.

TEMAS


dale!