Bancos

dale!, la billetera de Grupo Aval, habilitó la opción de llave personalizada a comercios

dale!

El corazón de la iniciativa es el Tag Aval, una llave personalizable que cada vendedor o tendero puede crear y posteriormente customizar con el nombre de su negocio

Daniella P. Rodríguez

'Nombres con Calle' es la nueva propuesta que presenta dale!, la billetera del Grupo Aval, que habilita la opción de registrar una llave personalizada con el nombre de su comercio a través del Tag Aval. Esta iniciativa busca que 763.000 negocios de la economía popular y nanocomercios puedan recibir pagos inmediatos de sus clientes, de manera fácil y gratis con el nombre de cada emprendimiento.

El corazón de la iniciativa es el Tag Aval, una llave personalizable que cada vendedor o tendero puede crear y posteriormente customizar con el nombre de su negocio (como por ejemplo @AguacatesLuchito), facilitando así la recepción de pagos a través del nuevo sistema de pagos inmediatos interoperables del Banco de la República, Bre-b. Además, dale! acompañará a estos comercios en la creación de una identidad digital de modo que puedan ser encontrados y recomendados por sus clientes.

“Cada micronegocio representa el esfuerzo de una familia y la confianza de una comunidad. Con Nombres con Calle queremos impulsar estas iniciativas, aportando a su crecimiento y posicionamiento y proyectando esa fuerza en el mundo digital y financiero para consolidar su papel como referentes de la economía popular”, dijo José Manuel Ayerbe, CEO de dale!

Más iniciativas para comercios

dale! no ha sido la única en habilitar la opción para comercios entre el boom de Bre-b. La billetera Lyra anunció una integración con Kamin para transacciones de persona a comercio en tiempo real con relación a la llegada de Bre-B del Banco de la República. Esto permite a los negocios incorporar nueva arquitectura para las grandes plataformas como para los establecimientos medianos y pequeños.

Entre los beneficios de esta integración están los pagos P2M en tiempo real, infraestructura alineada con el Banco de la República, identificadores únicos o llaves, omnicanalidad y escalabilidad y trazabilidad.

¿Cómo va Bre-b?

A corte del 10 de septiembre, ya hay un total de 33 millones de llaves registradas, 20 millones de medios de pago vinculados a una llave, y un total de 13 millones de personas con llaves cargadas al sistema. En este momento, la llave alfanumérica es la que más concentración tiene en el sistema, con 30,2%, seguido por el número de celular (28%), y el documento de identidad (23,4%).

De esto, solo 5% de las llaves registradas pertenecen a personas jurídicas.

TEMAS


dale! - Billetera digital - billetera de criptos - Bre-B