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dale! le apunta a la perspectiva de género logrando que 53% de sus clientes sean mujeres

El CEO de la billetera, explica que la participación en puestos directivos de las mujeres dentro de la empresa es notoria, con 57%

Karen Valentina Mora Aguilar

El acceso a crédito que tienen las mujeres es mejor al de los hombres, situación que lleva a que las fintech a trabajar en ello. Tal es el caso de dale!, que logró que más de 53% de sus clientes sean mujeres y tengan un depósito electrónico a través de esta billetera digital.

De acuerdo con el último reporte de inclusión financiera presentado por la Banca de las Oportunidades, el País ha avanzado positivamente en inclusión financiera, pues 92.1% de los colombianos (34.5 millones de personas) tienen al menos un producto financiero de depósito o de crédito.

Sin embargo, el problema radica en que las mujeres tienen menos acceso todavía, pues el indicador de acceso para los hombres fue de 95,3%, mientras que el de las mujeres se ubicó en 88,5%. Según el Banco Mundial, solo 49% de ellas tiene una cuenta bancaria, mientras que 11% ahorra y 10% dispone de crédito.

José Manuel Ayerbe Osorio, CEO de dale!, explica que la participación en puestos directivos de las mujeres dentro de la empresa también es notoria, con 57%. "Por otro lado, nuestras políticas de flexibilidad laboral con el trabajo desde casa le permite a nuestros colaboradores que son madres, compartir más tiempo de calidad con sus hijos", explica Ayerbe.

Nuestro compromiso será permanente, contribuyendo al cierre de brechas de género y a la inclusión financiera. Y de igual forma, a potenciar el talento de nuestras mujeres, a través de prácticas exitosas que las lleve a asumir posiciones de liderazgo”, resaltó Ayerbe.

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