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DataCrédito lanzará la aprobación de créditos instantáneos por mensajes de texto

En los últimos tres años han invertido US$25 millones en la plataforma

Toda su información crediticia y de pagos está centralizada en DataCrédito Experian, una central de información crediticia que tienen presencia en Colombia. Y aunque anteriormente los colombianos le temían a la frase “reportado en Datacrédito”, poco a poco han entendido la importancia de tener un historial que permite que los bancos saber si es viable o no otorgar para otorgar un préstamo.

Empoderar al ciudadano es uno de los principales objetivos de la entidad, y por eso Eric Hamburger, presidente de la compañía en Colombia, habló con LR sobre los proyectos que lanzarán en innovación tecnológica, la cifra que ha invertido y el comportamiento crediticio de los colombianos.

DataCrédito está impulsando el desarrollo tecnológico, ¿cuánto están invirtiendo?
Las personas en la medida que tienen mayor acceso a un crédito tienen una vida mejor, generan más empleo, y las empresas y la sociedad como un todo se desarrolla. Siendo destacados nuevamente por Forbes por nuestra innovación, hemos invertido US$800 millones en el mundo para avanzar en estos temas y estar a la punta en innovación.

Durante los últimos tres años hemos invertido en Colombia US$25 millones en una nueva plataforma para llevar nuestras capacidades tecnológicas, y hay que tener en cuenta que nuestra inversión anual para estas plataformas es de más de US$10 millones.


¿Cuáles son los nuevos productos que tienen preparados para el país?
Un nuevo producto que vamos a lanzar en tres meses, y que está pensado en esos accesos a créditos que son impulsivos, es una nueva tecnología llamada ‘Text to credit’ la cual consiste en que por medio de un mensaje de texto se aprueba o no un crédito para comprar en ese instante, pero solo somos el habilitador. A finales de este año también lanzaremos otros productos como ‘Click to credit’ y una plataforma de monitoreo para la protección de la identidad.

LOS CONTRASTES

  • David NietoCoordinador Área financiera U. El Bosque

    “Este tipo de plataformas no solo generan mayor inclusión financiera, sino que radica más en que los usuarios se verán beneficiados”.

Dentro de otras soluciones que tendremos para este año para ayudar al ciudadano directamente estamos desarrollando un servicio, que va a venir en los próximos meses, que da la posibilidad de negociar la deuda gratuitamente por medio de un aplicativo móvil. Acá la persona puede acceder a todas las deudas pendientes que están vencidas. Y el segundo desarrollo es un marketplace de créditos de bajo monto inmediatos. Todas estas soluciones estarán listas a finales del año.

¿Los colombianos siguen teniendo miedo a DataCrédito?
Se debe entender que lo que hacemos nosotros, como central de riesgo, es recolectar toda la información de los ciudadanos, pero es tanto positiva como negativa, y eso lo entregamos a las entidades financieras. Creo que la gente hoy está entendiendo más que no es un problema estar en DataCrédito, y al contrario es un beneficio porque entre más información tiene la entidad para tomar una decisión, mejor es el acceso a ese tipos de herramientas.

¿Cuáles son los consejos para tener un buen score?
Si un usuario es juicioso y hace una buena planeación y no se cuelga, tendrá una buena reputación. Otro de los aspectos importantes es tener un buen comportamiento en los pagos y finalmente ser conscientes del historial crediticio.

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