Datáfonos para celulares atraerían a 5.000 comercios
miércoles, 6 de noviembre de 2013
Rubén López
RBM Redeban Multicolor junto con MasterCard lanzaron al mercado la primera solución en Colombia para que los comercios puedan aceptar el pago a través del celular, un producto con el que se han planteado atraer al sistema financiero al menos a 5.000 nuevos comercios en los próximos seis meses de operación.
Este nuevo ‘datáfono’, que se llamará RBMóvil y que estará disponible para utilizarlo con smartphones tanto Iphone, como con Android y Blackberry a través de la conexión bluetooth, se enfocará en una primera salida a atender sobre todo a vendedores, empresas de venta directa o incluso independientes, segmentos que generan una oportunidad de transacciones de unos US$55.000 millones.
Según el presidente de RBM, Enrique de la Rosa, “esta herramienta es fundamental para atraer a más comercios a que acepten los pagos electrónicos, lo que aumentará la seguridad de las transacciones en el país”.
Por último, en cuanto al tema de costos, RBM aseguró que la tarifa inicial será de $464.000 por la compra del terminal y el servicio, y se cobrará una mensualidad de $7.000 por el uso, mientras que licencias adicionales costarán $25.000.