Bolsas

Por qué Wall Street se llama así y otros Datos Cocteleros sobre la Bolsa de Nueva York

Los comerciantes firmaron el Acuerdo Buttonwood en 1792, en el que 24 empresarios y comerciantes se comprometieron a hacer transacciones solo entre ellos mismos

Tatiana Arango M.

Wall Street, el epicentro de los negocios financieros, pertenecía originalmente a los indios de Manhattan, que vendieron la isla a un comerciante holandés por US$24 . El nombre ‘Wall Street’ proviene de una pared que existía en 1600 en la parte inferior de la calle, lo que la distinguía de otras vías. Este muro fue construido por los holandeses para protegerse contra los ataques de los indios Lenape, de los colonizadores de Nueva Inglaterra y de los ingleses. La pared estuvo en ese lugar hasta 1699, cuando los británicos la derribaron.

Pero, ¿cómo se convirtió esta calle en un centro de comercio? Dada su ubicación, entre el East River y el río Hudson, en la parte inferior de la isla, era muy fácil ubicar tiendas que vendieran los productos que llegaban por el río, lo que hizo que poco a poco esta zona fuera cobrando importancia como el centro comercial.

Pero fue desde 1792 que la calle empezó a convertirse en un centro financiero. Esto, porque los residentes de Manhattan empezaron a reunirse en esta zona comercial, donde se encontraban los intermediarios financieros y especuladores para comerciar informalmente. ¿Qué se comerciaba en esa época? Bonos, billetes de lotería, y acciones de compañías. Esto fue lo que dio origen a la Bolsa de Comercio de Nueva York. Los comerciantes firmaron el Acuerdo Buttonwood en 1792, en el que 24 empresarios y comerciantes se comprometieron a hacer transacciones solo entre ellos mismos, no competir entre ellos y establecer honorarios para las operaciones que realizaban.

TEMAS


Wall Street - Datos cocteleros - Bolsa de Nueva York - Nueva York