Datos mixtos en las economías del mundo llevan al dólar a perder $0,1

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

En la jornada de ayer se presentaron datos mixtos en el mercado de valores. Por un lado estuvo la pérdida de US$2.000 millones en operaciones de cobertura anunciada por el banco JP Morgan, lo cual ocasionó amplias desvalorizaciones en títulos del sector bancario en las transacciones ‘Pre-Market’, situación que impactó el mercado de futuros y sugiere una apertura negativa en Wall Street.

Por el otro, se conocieron los datos positivos del índice de confianza de Michigan en Estados Unidos. Estos dos factores junto con la incertidumbre por lo que pueda pasar Grecia llevaron a que el mercado tuviera un sesión casi plana al finalizar la jornada de cierre.

En cuanto al dólar, según el analista de divisas de Asesores en Valores Eduardo Bolaños, 'ayer se cerró a la baja, daba una corrección en los índices accionarios. En las horas de cierre se vio una tendencia decreciente de la aversión al riesgo'.

Según los datos de cierre, el dólar alcanzó un precio promedio de $1.764,90, lo que representa una baja de $0,1 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $1.765.

El monto negociado fue de US$671,2 millones en 1.134 operaciones. Por parte de la plaza bursátil se tiene que sus tres índices tuvieron un comportamiento negativo. El Igbc descendió 0,23% a 15.017,55 unidades, Colcap bajó 0,21% a 1.775,8 puntos.

La acción que más se valorizó fue la de Éxito que subió 2,85% a $30.280, la que más bajó fue Preferencial Helm Bank con una caída de 4,37% a $525 y los dos títulos de Bancolombia que cayeron más de 2%.

TEMAS


Dólar