David Solomon asumirá como CEO de Goldman Sachs Group en octubre

David Solomon Photographer: Patrick T. Fallon/Bloomberg

El nuevo directivo reemplazará a Lloyd Blankfein

Bloomberg

David Solomon finalmente tiene una fecha de inicio para su reinado sobre Goldman Sachs Group Inc.

Solomon sucederá a Lloyd Blankfein como director ejecutivo de la empresa el primero de octubre, dijo el banco en un comunicado el martes. Blankfein renunciará como presidente a finales de año, cuando Solomon también asuma ese rol. La imagen de Solomon como el heredero aparente se consolidó en marzo, cuando la empresa anunció que se convertiría en el único presidente, mientras que Harvey Schwartz, su principal rival para el trabajo, se iría de la compañía.

Tener una línea de tiempo establecida le da a Solomon una mano más libre para llevar a cabo cambios de liderazgo críticos en toda la empresa que se esperaban después de los 12 años de ejecución de Blankfein como CEO. El traspaso se lleva a cabo a medida que la empresa se diversifica lejos de sus operaciones comerciales como un centro de ganancias tradicional, y avanza más en áreas nuevas, como los préstamos al consumo.

Ese cambio fue evidente en los resultados del segundo trimestre de la empresa, también anunciados el martes por la mañana. Si bien los ingresos comerciales se recuperaron del año anterior, ese negocio representó alrededor del 38% de los ingresos totales, frente a 2007 cuando representaba casi 70%.

TEMAS


Goldman Sachs - Bancos - Resultados 2017 - Análisis de Bloomberg