Davivienda abre nuevo espacio de interacción digital en centro comercial Plaza Claro
viernes, 3 de mayo de 2019
El espacio se generó en un proceso de co-creación entre el banco y Claro Colombia
Andrés Venegas Loaiza
Davivienda y Claro Colombia realizaron el lanzamiento de un nuevo espacio de interacción digital del banco en el centro comercial Plaza Claro, de la compañía de telecomunicaciones. Este es un modelo de experiencias conectando la oficina con todo el ecosistema del Centro Comercial y Empresarial Plaza Claro.
Adicional a los servicios financieros tradicionales que se ofrecen normalmente en una oficina bancaria, la oficina Davivienda Plaza Claro dará la oportunidad a los visitantes del centro comercial de vivir experiencias como una pantalla digital con información que se conecta con el celular activando las promociones y ofertas con los comercios del centro comercial. Además, la posibilidad de escanear un código QR para acceder 24 horas a los canales de servicio y resolver cualquier inquietud y acompañamiento con asesores especializados que se conectan en video para recibir asesoría en inversión y temas empresariales.
“Este modelo de servicio, va más allá de ser un lugar más cómodo y diferente. Estamos integrando todo el ecosistema del centro comercial y empresarial. Y aunque los servicios tradicionales se seguirán ofreciendo en la oficina, la alianza con Claro Colombia nos permitirá ofrecer nuevas experiencias al comercio, las personas y las empresas del lugar, fortaleciendo las relaciones,
agregando valor y facilitando su vida”, afirmó Efraín Forero, Presidente de Davivienda.
El centro cuenta con asesores que guían a los clientes en el uso del App Davivienda Móvil y los apoyan en su adopción digital, descargando la app y famirializándolos con ella. Además la posibilidad de agendarse de manera 100% digital para que los clientes puedan aprovechar mejor su tiempo.
También contará con novedosos dispositivos como un cajero automático que con solo acercar el celular permite hacer los retiros del dinero a través de la tecnología de códigos QR.
De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “esta innovación y nuevo ecosistema digital de Davivienda se construyó a partir de la cocreación entre las dos empresas. Se desarrollaron soluciones digitales y convergentes para los clientes del banco y los visitantes de Plaza Claro, que están pensadas como las mejores y más seguras maneras de generar experiencias dando un paso hacia una verdadera transformación digital”.
El nuevo formato de oficina impactar a 9.500 empleados, 70 comercios, 23 empresas del complejo comercial y empresarial y 12.000 visitantes diarios.