Davivienda aprobó fusión con Confinanciera, especializada en el financiamiento de vehículos

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

En la reunión extraordinaria de la asamblea general de accionistas de Davivienda se aprobó la fusión entre este banco y Confinanciera, especializada en crédito de vehículos, tras haberla incorporado a su portafolio de filiales en noviembre de 2006.

Los accionistas, afirmaron que esta era una fusión que daban por sentado, en la medida que sólo el Banco Davivienda tiene el 94,89% de la propiedad accionaria de la compañía, mientas que el otro 2,54% lo tiene la Financiera Bolívar y 2,55% está en poder de Inversiones Anagrama, todas empresas del grupo Bolívar, según el más reciente reporte de la Superintendencia Financiera.

Al cierre enero del presente año, Confinanciera contaba con activos cercanos a los $480.000 millones, y con ganancias alrededor de $1.497 millones, un poco más del doble de lo que la compañía ostentaba cuando en el 2006 fue adquirida por el Banco Davivienda.

Esta noticia, vino después de que la empresa en asamblea ordinaria anunció que emitirá bonos subordinados externos por US$500 millones a siete años de plazo en el primer semestre de este año, para fortalecer su capital, según anunció el presidente de la entidad, Efraín Forero.

Con estos recursos, Davivienda incursiona en el mercado internacional de deuda, como un proceso previo al listamiento de su ADR en Nueva York.

TEMAS


Bancos