Bancos

Davivienda anunció el lanzamientos de tres nuevos productos, Efectoi, NFT y Mi Comercio

Pensando en el futuro de los jóvenes del país, el banco creó nuevas innovaciones que prometen potenciar el talento de estas generaciones

Karen Valentina Mora Aguilar

Con motivo de la celebración de los 50 años de Davivienda, en un evento con jóvenes emprendedores, innovadores, artistas, representantes del gobierno y startups, el banco anunció tres nuevas creaciones, efectoi.org, Mi Comercio y NFTalents, lo que ellos denominan "un futuro emocionante para los próximos 50".

Esto, con el objetivo de impulsar con tecnología e innovación, la fuerza innovadora, el espíritu emprendedor y el talento artístico de los casi 13 millones de jóvenes que hoy están entre los 15 y 29 años.

El primer anuncio por parte de la entidad, fue el lanzamiento de efectoi.org, una plataforma gratuita para que los jóvenes Colombianos puedan desarrollar destrezas y metodología de innovación. "Hoy estamos entregando Efectoi de manera gratuita, abierta para todos los colombianos y puntualmente los jóvenes, de la mano con universidades y colegios", aseguró Javier Suárez Presidente de Davivienda.

Esta herramienta cuenta con tres módulos que les permitirán desarrollar sus iniciativas. El primero está enfocado en metodologías de innovación, el cual es la guía para descubrir cómo se define un reto para innovar, cómo investigar y cómo implementar esas ideas. Este proceso es construido a partir de una metodología de clase mundial que el Grupo Bolívar-Davivienda ha trabajado de la mano de SIT (Systematic Inventive Thinking).

El módulo dos, es denominado, una mirada al mundo, el cual refleja casos de países que se han propuesto retos de largo alcance y lo han logrado. Finalmente, está el módulo 3, llamado emprendedores que inspiran, el cual se centra en la recopilación de casos de jóvenes emprendedores que están logrando un impacto positivo en la sociedad a partir de sus iniciativas.

Por otro lado, el segundo anuncio de Davivienda fue el lanzamiento de nuevas soluciones de ventas y pagos para jóvenes emprendedores llamado Mi Comercio, disponible en la app de Davivienda Móvil, sin cuota de manejo para las cuentas que se asocien o abran con esta opción.

El objetivo de este lanzamiento es que los jóvenes puedan convertir su celular en un datáfono y además, recibir más de 15 millones de clientes que les podrán pagar con su DaviPlata. Además, les da la posibilidad de consultar la información del comercio, extractos de ventas y movimientos, certificaciones tributarias, entre otros, sin ningún costo y en cinco minutos.

Dentro de los beneficios de Mi Comercio, está la solicitud 100% móvil de opciones para recibir el pago de las ventas en punto físico o de manera virtual o electrónica, posibilidad de ofrecer soluciones de pago a sus clientes como: Datáfonos según la necesidad del negocio, link de pagos, Código QR, Botón de pago, Carrito de compras y/o Web Checkout.

Por último, la entidad bancaria dio a conocer uno de los anuncios más llamativos, denominado NFTaltents, una experiencia que, como ellos lo denominan, "une el cripto arte con un propósito social".

Esta iniciativa es la primera colección de NFTS en el metaverso con un propósito social, inspirada en las
historias de los niños de la fundación Tiempo de Juego y creada por cripto artistas emergentes colombianas.

A través de la plataforma Decentraland, Davivienda obsequia a los usuarios participantes los NFT, previamente cedidos por los artistas. Luego el usuario debe ingresar a la plataforma, recolectar 4 elementos en el edificio virtual de Davivienda, recibir los NFT, y luego de 24 horas, el usuario recibirá un NFT asociado a su número de billetera Metamask y lo podrá visualizar en la plataforma Opensa.

El usuario podrá vender o subastar su NFT en Opensa y en caso de ser vendido, la plataforma otorgará un porcentaje del valor al artista y otro a la fundación.

"Queremos entregar herramientas que sirven para pasar de la creatividad a la innovación, porque creatividad es tener ideas muy buenas, pero que también necesitan disciplina para innovar", concluye Suárez.

TEMAS


Davivienda - DaviPlata - Innovación